20
Sáb, Abr

“Tipografía”

Pablo Colón ya cuenta con la petición oficial para pregonar la Semana Santa de Écija 2014.-Pablo Colón ha recibido este viernes la petición oficial por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, para que sea el encargado de pregonar la Semana Santa 2014, un pregón que el elegido ya ha avanzado que va a centrar en la devoción.

Publicidad

El pregonero ha reconocido en varias ocasiones durante el acto sentirse “enormemente agradecido” y que por ello va a intentar “estar a la altura” de la gratitud que le han mostrado los ecijanos.

La petición oficial al pregonero se ha convertido en un acto tradicional del curso cofrade ecijano, y se desarrolla normalmente en la casa del elegido: en esta ocasión se ha realizado en una vivienda de la calle Mayor, que amablemente han cedido para la ocasión Ángeles y María Dolores, ya que Pablo Colón reside en Sevilla.

La lectura del acta en el que se confirma la elección, ha servido para comenzar el acto que continuaba el presidente del Consejo de Hermandades, Rafael Caro que le deseaba “la mejor de las suertes”. También tenía palabras hacia Pablo Colón, el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano, quien ha dicho que “es un honor para Écija que seas el pregonero de la Semana Santa” gracias en buena parte a la profunda la huella que ha dejado durante su paso por la ciudad.

El pregonero saliente, Eugenio Benjumea, ha reconocido que personalmente es un “honor y satisfacción” presentar a Pablo Colón el próximo 6 de abril, y se ha puesto a su disposición para lo que necesite hasta ese momento.

Por último, el pregonero no ha querido olvidarse de aquellos con los que convivió directamente durante su estancia en la ciudad como las hermandades de San Juan o la Yedra, pero en especial a la Hermandad de San Gil, a la que ha querido agradecer especialmente el permitirle obtener “la mirada diaria del Señor de la Salud”.

Pablo Colón ha querido agradecer la confianza y responsabilidad depositada en su persona para pregonar la Semana Santa, y ha hecho entrega de un diploma acreditativo del Año Jubilar de la Virgen de la Macarena, diplomas que ha entregado al Consejo de Hermandades, la Hermandad de San Gil, y como agradecimiento a las dueñas de la vivienda donde se ha desarrollado el acto.

La designación como pregonero de la Semana Santa de Écija para 2014, se hizo pública el pasado 5 de octubre en el inicio del nuevo Curso Cofrade, donde también se conocía el nombramiento de Rafael Amadeo Rojas como encargado de realizar el cartel anunciador.

Pablo Colón

El pregonero de la Semana Santa de Écija 2014, nació en Tánger (Marruecos), paralelamente a fijar su residencia en Sevilla comenzó su vinculación con el mundo cofrade entrando a formar parte de varias hermandades de penitencia de la capital hispalense, entre las que se encuentra las Penas de San Vicente y el Amor, en la que desarrolla tareas de catequista.

Su formación se centra en la Filología Hispánica, estudios que compagina con la dirección de artes escénicas gracias al cual entra a formar parte del Centro Andaluz de Teatro y a recorrer escenarios de Madrid, Milán o Sevilla. Tras su paso por el campo de la interpretación decide ingresar en el Seminario de Sevilla, y recibe la orden sacerdotal en 2006. Esta nueva etapa de su vida la inicia en Brenes, desde donde pasaría a Villamanrique de la Condesa y Écija.

Su paso por Écija lo realizó como párroco de la Iglesia de San Gil, donde inicio su vinculación con la hermandades San Gil, San Juan y la Yedra, además de formar parte de la Hermandad del Rocío de la ciudad con la que realizará el pregón de 2012, mismo año en el que sería el elegido para el Pregón de la Juventud de la hermandad del barrio del puente.

En la actualidad Pablo Colón es Vicario Parroquial en San Lucas Evangelista en Sevilla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad