12
Dom, Jul

“Tipografía”

Tras la vaca llegan los huevos.-La Hermandad de Santiago lo vuelve a hacer y en el marco de la celebración del 300 aniversario de la llevada de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores a la ciudad, ha organizado una nueva actividad original y simpática. Si en mayo era “La caca de la vaca” ahora le toca el turno a uno de los tópicos que se vincula con Écija, la posibilidad de freír un huevo en el suelo.

Esta “particularidad” es posible en Écija gracias a las temperaturas que se alcanzan en la ciudad a lo largo de los principales meses de verano, y por ello desde la hermandad se ha decidido hacerla popular con la primera “Écija, Óle tus huevos”.

Alberto José Santos Martín, Hermano Mayor de la Hermandad de la Expiración, ha dicho en la presentación del cartel de esta fiesta solidaria que “Écija, ole tus huevos, es una fiesta para todos la ciudadanía ya que se les invita a participar en todo lo que rodea el 300 aniversario de la Virgen de los Dolores”. Una fiesta que ha matizado Manuel Fernández, Segundo Hermano Mayor de la Hermandad de los Estudiantes y Capataz del paso de la Dolorosa de Santiago, “surge del tópico más inaudito de la Écija de antaño y que persiste en nuestros días y que nos es otro que freír un huevo en la Plaza del salón”. Fernández, ha insistido en que “la Hermandad lo va a hacer y además gratis para todos los ciudadanos”.

Esta cita gastronómica y festiva consistirá en el reparto gratuito de un plato de comida a base de huevo frito, chorizo y pan por cada consumición de 1 euro que se adquiera. Un total de 3500 huevos, más de 100 kilos de chorizo y pan serán repartidos de manera gratuita en esta fiesta que acoge Écija por primera vez. Además el evento contará con la actuación en directo de grupos locales.

Esta iniciativa de la Hermandad de Santiago cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Écija, a través de sus delegaciones de Cultura y Fiestas Mayores.

“Écija, Óle tus huevos”, tendrá lugar el sábado 6 de julio a partir de las 21.30 de la noche en la Plaza de España, El Salón, de Écija.

Publicidad
Publicidad