08
Dom, Dic

“Tipografía”

Al final la Hermandad del Rocío llegará a Santa Cruz.-El pasado lunes comenzaban las obras en la calle Santa Cruz para crear una calzada de plataforma única eliminando de este modo el acerado elevado. Esto en un principio hacía inviable que las Hermandad del Rocío de Écija pudiera realizar su tradicional ofrenda floral a la patrona de la ciudad en la Parroquia Mayor de Santa Cruz, por lo que se planificó un itinerario alternativo, que tampoco es viable en materia de seguridad, y que ha llevado al ayuntamiento a permitir el paso por la calle Santa Cruz.

Publicidad

 

Para que la Hermandad del Rocío pueda atravesar está vía de casco antiguo, se va a colocar una plataforma que permita –principalmente a la carreta del simpecado- sortear las obras que se están llevando a cabo en la calzada.

Desde un primer momento la hermandad había planificado realizar un itinerario especial con motivo del 300 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de los Dolores a la Iglesia de Santiago, esto, sumado a la imposibilidad de atravesar la calle Santa Cruz, hizo que desde la junta de gobierno de la hermandad se diseñara un recorrido alternativo, el cual tampoco se podrá realizar ante la falta del número suficiente de efectivos de la Policía Local para atender una acción especial como ésta.

Ante todas estas vicisitudes la hermandad ha diseñado un nuevo itinerario –y es el tercero- que ya incluye la calle Santa Cruz, ante la alternativa ofrecida desde el ayuntamiento para permitir el paso por esta vía.

Después de todo esto el itinerario definitivo será: Plaza de Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Puerta Osuna, Santiago, Padilla, Cava, Avd. Miguel de Cervantes, Plaza de España “El Salón”, Mas y Prat, Santa Cruz, Plaza Ntra. Sra. del Valle, José Canalejas, Puerta Palma, Calzada, Plaza de Colón, El Carmen, Plaza del Matadero y Camino de los Romeros para salir del núcleo urbano.

Esta modificación definitiva elimina el paso por el Parque de San Pablo o la Residencia “Madre” en la calle Ancha.

Publicidad
Publicidad
Publicidad