22
Jue, Ago

“Tipografía”

Eugenio Benjumea hace converger la realidad social y cofrade en su pregón.-Como un ejemplo sobre la realidad social de hoy en día vinculada a la vida cofrade ecijana, se podría resumir el magistral pregón que ha servido para abrir las puertas de la Semana Santa de Écija, y que ha sido ofrecido por Eugenio Benjumea.

Publicidad

El pregón de Eugenio Benjumea ha puesto nombre de personas desconocidas a distintas situaciones que convergen en las hermandades ecijanas, como la labor social, los sentimientos, las tradiciones, y la fe, muy presente la fe en las palabras del pregonero que no en vano pertenece a la hermandad de la que es titular Ntra. Sra. de la Fe.

Benjumea ha tenido palabras para los que están y los que no, para los que viven en Écija y los que la viven desde lejos, así como para aquellos que a lo largo de su vida han dejado conocimientos y amistad.

A lo largo de su pregón ha hecho un recorrido por las distintas estaciones penitenciales y de gloria que conforman la Semana Santa de Écija, teniendo también palabras para la que en un futuro será una nueva hermandad ecijana.

El texto de Eugenio Benjumea ha hecho renacer o descubrir la otra realidad del mundo cofrade, esa que en muchos casos pasa desapercibida pero que está muy presente en el día a día de una ciudad como Écija.

El público asistente ha reconocido con innumerables aplausos las palabras de Eugenio Benjumea, y ha arropado con emociones, y en muchos casos con lágrimas, los distintos pasajes del pregón.

Presentado y acompañado

El pregón de la Semana Santa de Écija 2013 ha contado con la presentación de la pregonera del pasado año, Macarena Piña, y el acompañamiento de la Unión Musical Astigitana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad