08
Dom, Dic

Maqueta del paso de misterio

“Tipografía”

Un total de ocho imágenes servirán para representar los momentos previos al prendimiento de Jesús el Nazareno en el huerto de Getsemaní, en el Misterio con el que la Agrupación Parroquial de la Concepción “El Olivo” proyecta procesionar por las calles ecijanas en un futuro aún por determinar.

Publicidad

La maqueta del que será el misterio del Señor del Amor en Su Prendimiento, es por el momento un proyecto y desde la agrupación aún no se concretan fechas para comenzar a incorporar imágenes, ni tampoco para cuando estaría completado.

El encargo se le ha realizado al imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro López, autor de la imagen del Señor del Amor, para quien cogió como ejemplo el rostro que aparece reflejado en la Sábana Santa, de la que es un gran estudioso.

En el seno de la agrupación se ha aceptado este boceto del Misterio y este domingo, tras los actos de cuaresma que se han celebrado este fin de semana.

Maqueta del Misterio de Ntro. Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento

La escena que se reproduce se sitúa a las afueras de Jerusalén, al otro lado del río Cedrón, en un huerto de olivos llamado Getsemaní. El momento concreto es la madrugada del Viernes Santo, tras la última cena.

La composición

El grupo delantero está compuesto por la comitiva de arresto del Señor representado por la guardia judía, con antorchas, faroles y cuerdas. En un segundo plano Judas, el traidor, que vuelve la cara al Seńor al intuir lo que está a punto ocurrir, y junto a él un tribuno Romano a la espera de acontecimientos.

El Señor del Amor, que ocupa posición central en la composición está en actitud dialogante con los anteriores e identificándose como Jesús el Nazareno.

Detrás de Él, aparece San Pedro, más adelantado que el resto apóstoles y empuñando una daga al advertir el peligro acechante que se cierne sobre el Señor. Finalmente, en la parte trasera de la escena aparecen Santiago y San Juan resguardados tras un Olivo e incorporándose vigilantes y desconcertados ante lo que esta a punto de suceder, el prendimiento de Jesús.

Publicidad
Publicidad
Publicidad