25
Mar, Feb

Antonio Prieto presentando el cartel

“Tipografía”

Todos los elementos característicos de la Hermandad de la Victoria se concentran en el cuadro que el artista ecijano Antonio Prieto ha pintado por encargo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija para ser la imagen de la Semana Santa 2020.

El cartel presentado por Prieto se basa en tonos anaranjados sobre el que destaca como elemento principal y distribuidor de la obra la imagen del Cristo de Confalón con la Virgen de las Esperanza al izquierda y el misterio de Azotes y Columnas a la derecha. Bajo ellos una “remúa” parece portar todas las imágenes, no solo la del “cristo moreno” que cada Jueves Santo llevan a hombros con sus tradicionales “vivas”, también al resto de imágenes que procesionan esa tarde de la Semana Santa ecijana.

Los colores de la hermandad también aparecen representados con los fajines de los hermanos en rojo, verde y negro, y no podría faltar la Iglesia de la Victoria con su particular torre.

Recordatorio

Durante la presentación han intervenido el propio autor y el Hermano Mayor de la Hermandad de Confalón, Francisco José González, ambos han recordado a Juan José Ojeda, quien fuera Hermano Mayor de esta hermandad, fallecido en 2018.

Concierto

Como es costumbre, el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa también ha acogido el concierto oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías, que este año ha alcanzado su décimo octava edición de la mando de la Banda de Música “Santísimo Cristo de Confalón” bajo la dirección de Miguel Aguilar, y en el que se han interpretados piezas como: Getsemaní, de Ricardo Dorado; Mektub, de Mariano San Miguel; Grave, de Francisco Soler; Cristo de Confalón, de Jacinto M. Rojas; Virgen de la Palma, de Manuel López, y Reina de las Mercedes, de Juan Velázquez, además de Madre del Valle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad