08
Dom, Dic

Señor de las Penas

“Tipografía”

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Écija acogerá este sábado un acto organizado por la Parroquia del Carmen y con la colaboración del Grupo Parroquial Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora de Fátima, en el que se nombrará al titular de este grupo parroquial como patrón de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Écija.

Publicidad

La iniciativa surge del grupo parroquial como reconocimiento a la labor voluntaria y desinteresada que lleva a cabo la agrupación de Protección Civil en la ciudad durante todo el año.

El acto, que contará con la presencia del Alcalde de Écija, David García Ostos y distintos miembros de la Corporación Municipal, dará comienzo con una presentación a la que seguirá un resumen de la historia de Protección Civil y la firma de un documento en el que se reconoce al Cristo de las Penas como patrón de la agrupación local. Tras el acto protocolario se llevará a cabo una misa que oficiará el Arcipreste de Écija, Ángel del Marco a la que seguirá un besamanos.

Con este acto se cumple otro de los objetivos fijados por el joven Grupo Parroquial Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora de Fátima que desde la pasada primavera viene realizando una serie de acciones que tienen como fin conseguir fundar una hermandad en la zona Oeste de la ciudad en la que se concentran los barrios de: Los Girasoles, Dulce Chacón, La Alhambra, Ciudad Jardín, La Algodonera, Medina Alcotón o el Balcón de Écija.

Pero además de esta zona de la ciudad el grupo parroquial ha creado un vínculo con la pedanía de Villanueva del Rey y desde el pasado mes de octubre se activó la denominada “Ruta de la Virgen de Fátima” que une la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen con la Iglesia de San Fulgencio de la pedanía ecijana.

Casi 200 hermanos

Aunque el grupo parroquial cuenta apenas con seis meses, ya son casi 200 los hermanos que se han dado de alta y se han implicado este proyecto.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad