12
Mar, Nov

Nuestro Padre Jesús sin Soga

“Tipografía”

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazarenos será retirada al culto en breve para someterse a una restauración que llevará a cabo el ecijano Agustín Martín de Soto tal y como se aprobaba en Cabildo General Extraordinario de Hermanos que se llevaba a cabo el pasado 20 de septiembre.

Publicidad

Ante la inminente intervención, se ha adelantado la misa que mensualmente convoca la hermandad al viernes 11 de octubre y esta se llevará a cabo ante la imagen de Nuestro Padre Jesús sin Soga, tras la cual será retirada al culto. Desde la hermandad confían en que la imagen pueda estar de nuevo expuesta al culto en la Cuaresma de 2020.

La imagen de Jesús sin Soga está datada en 1732 y fue realizada por uno de los más importantes imagineros de la que se conoce como escuela sevillana, José Monte de Oca. Desde 1977 es el titular de la hermandad que lleva su nombre, pero antes recibía culto bajo la advocación de Jesús Cansado en la desaparecida capilla de San Gregorio, que se encontraba en la barrera que lleva su nombre.

La actual advocación es recuperada por la hermandad basándose en una leyenda ecijana que tiene su origen en un retablo callejero de la iglesia de Santa Bárbara y que hoy se encuentra en el interior de la iglesia, aunque existe una réplica que se puede ver en dicha capilla acompañado por la leyenda.

La imagen de Jesús sin Soga procesiona junto a la imagen de Nuestra Señora de la Fe en la tarde del Viernes Santo de Écija.

Publicidad
Publicidad
Publicidad