21
Lun, Oct

Interior de la Iglesia de San Francisco

“Tipografía”

Han pasado tres meses desde la que la imagen de María Santísima del Mayor Dolor saliese de la Iglesia de San Francisco de Écija para ser trasladada hasta los talleres de restaurador ecijano Sergio Martín Gutiérrez para su restauración. Este viernes, una vez finalizado el trabajo, regresa al lugar que ocupaba junto al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

Publicidad

Según señalan desde la Rectoría de San Francisco que ha sido la encargada de sufragar la restauración a través de donativos, los trabajos han consistido en “consolidar la policromía y reintegrar las pérdidas; limpieza y retirada de barnices posteriores a su talla; aplicación de barnices protectores; y reposición de piezas como lágrimas”. Al mismo tiempo se ha trabajado sobre la estructura de la imagen en zonas como las articulaciones o la base.

Los trabajos realizados en la talla como en los enseres, cuentan con la aprobación de la Delegación de Patrimonio Cultural del Arzobispado de Sevilla.

Esta restauración se incluye dentro del proyecto que desde hace unos años se está llevando a cabo por parte de la Rectoría de San Francisco de recuperar el esplendor de este templo. Primero fueron algunas columnas que presentaban peligro de derrumbe, después las cubiertas, los frescos o la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, entre otras. Ahora le ha tocado el turno a María Santísima del Mayor Dolor y continúa a la espera el proyecto para la rehabilitación de la capilla dedicada a San Francisco de Asís y el torreón que se puede en la Plaza de España.

Actos por el traslado

Los actos de reposición de la imagen al culto se prolongarán durante todo el fin de semana, siendo el viernes 4 de octubre el día elegido para el traslado de la imagen hasta San Francisco desde el convento de Santa Florentina. Un día después se llevará a cabo la Quinta Exaltación a la Vera-Cruz, dedicada de forma extraordinaria a la Stma. Virgen, y que correrá a cargo de Francisco Javier Fernández Franco, pregonero de la Semana Santa 2016. Los actos se clausuran el domingo a las 12.30 horas cuando tendrá lugar una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias. Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo la imagen permanecerá en Solemne Besamanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad