13
Mié, Nov

Virgen Del Valle

“Tipografía”

8 de septiembre, día grande en la ciudad de Écija porque se celebra la festividad de la que es la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad, la santísima Virgen del Valle. Este día es la culminación de varias semanas de cultos y actos que se iniciaba en pasado 25 de agosto.

Publicidad

La imagen la Virgen del Valle se verá arropado por su ciudad desde primera hora del 8 de septiembre ya que nada más iniciarse el día, a las 00.00 horas se llevará a cabo una ofrenda floral acompañada de la solemne salve de salutación a la virgen.

A las 07.00 horas dará comienzo el Rosario de la Aurora desde las distintas parroquias de la ciudad y que concluirá en la Iglesia de Santa Cruz, donde se celebrará misa del alba oficiada por el reverendo Francisco Reina Chía, párroco mayor de Santa Cruz y director espiritual de la hermandad, ante la imagen de la santísima Virgen del Valle.

A las 11.30 horas la Corporación Municipal y autoridades acudirán a la Solemnísima Función Eucarística que será concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo y en la que ocupará la sagrada cátedra el reverendo Francisco Reina Chía. Se contará también con las interpretaciones musicales de la Coral Polifónica Ecijana.

Para las 20.00 horas está programada la salida procesional de la imagen por las calles de la ciudad comenzando desde la Iglesia de Santa Cruz, Plazuela Nuestra Señora del Valle, calle Santa Cruz, Mas y Prat, Plaza de España “El Salón” frente al edificio del ayuntamiento, Plaza de Santa María, calle Fernández Pintado, Santa Ángela de la Cruz, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, calle Fray Carlos Amigo Vallejo, Avenida Miguel de Cervantes, Plaza del España “El Salón” por el centro de misma, calle San Francisco, Garcilaso, Espíritu Santo, Sancha Carrillo, Plaza Nuestra Señora del Valle y templo.

Como en años anteriores, a lo largo del recorrido se han instalado alfombras de sal en las que se ha venido trabajando en las últimas semanas.

Desde el 25 de agosto se han desarrollado una serie de actos y cultos en honor de la Virgen del Valle con motivo de su festividad. Se iniciaron con el besamanos y el rosario de la aurora hasta el templete capilla dedicado a la Patrona en la Avenida María Auxiliadora el mismo 25 de agosto. Ya en septiembre se llevó a cabo la presentación de niños bautizados entre 2018 y 2019 y distintos cultos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad