14
Sáb, Dic

“Tipografía”

Siete hermandades modifican sus itinerarios para la Semana Santa 2013.-Hasta siete hermandades de Écija modifican su Estación de Penitencia con respecto al pasado año, algunas de ellas, como la Sangre o la Merced, no hacen cambios con relación a lo previsto para 2012, aunque serán novedad este año ante la imposibilidad de llevarlos a cabo en la última Semana Santa como consecuencia de la lluvia.

Publicidad

La hermandades que han realizado cambios con respecto a 2012 son: Cautivo, Yedra, San Gil, Silencio, Jesús Sin Soga, Mortaja y Santo Entierro, en algunos casos estas modificaciones viene motivadas por obras en vías o templos.

Las primeras novedades se podrán ver en el itinerario de “El Cautivo”, hermandad que deja el paso por Carrera Oficial para el último tramo de su Estación de Penitencia, y que volverá a pasar de regreso –aún después de los inicialmente anunciado- por la calle Maldoble.

La Yedra también hace cambios, aunque son mínimos; se trata de cambiar la entrada a su barrio, la cual se realizará desde la rotonda de la Avd. Doctor Fleming -junto al puente-, para lo que se introducirá desde la calle Berbísa se introducirá por la calle Río para volver a salir a Merinos y desde ahí acceder a la rotonda que le hará de entrada a la Plaza Giles y Rubio.

Los cambios en el Miércoles Santo se ven motivados por el estado en el que se encuentra la nave derecha de la Iglesia de San Gil, que recomienda que esta zona no sea transitada, por lo que la salida y entrada se realizar por la calle San Antonio en lugar de por la Plaza de San Gil.

La tarde del Jueves Santo no cuenta con ninguna modificación con respecto al pasado año, ya que lo único que podría ser novedoso con respecto a los últimos años sería el discurrir de nuevo de la Hermandad de la Sangre por la calle Mandoble, pero esto ya estaba previsto para 2012, aunque no se pudo realizar ante la amenaza de lluvia que llevó a la hermandad a recortar su itinerario.

En cambio si será novedad en el “El Silencio” por Mandoble, vía que utilizará la hermandad para encaminarse al inicio de la Carrera Oficial.

El Viernes Santo es el día que presenta más cambios, y en su gran mayoría lo acumulan las hermandades de Jesús Sin Soga y la Mortaja. Sin Soga cambiará su camino habitual al finalizar la Carrera Oficial y por La Marquesa se dirigirá hasta Santa Ángela de la Cruz para encarar el regreso al Templo por Fernández Pintado y Plaza de Santa María. Por su parte la Sagrada Mortaja tras su salida se dirigirá desde la calle Del Conde a Puerta Cerrada, Ancha y Puerta Osuna, desde donde enlazará con su último itinerario previsto.

Al igual que la Hermandad de la Sangre, la Merced no presenta novedades este año porque los cambios los estableció en 2012, aunque no pudo realizarlos, y consistirían en una vez concluida la Carrera Oficial, adentrarse en Sancha Carrillo, Espíritu Santo, Garcilaso, San Francisco y Plaza de España “El Salón” para su regreso.

Los últimos cambios los encontramos en el Sábado Santo, donde la Hermandad del Santo Entierro cambia su entrada en Carrera Oficial desde la Avd. Miguel de Cervantes, para entrar desde Jesús Sin Soga.

Estos cambios harán que la Semana Santa de Écija 2013 sea distinta, dejando, en muchos casos, momentos e imágenes inéditas.

Se puede acceder a todos los itinerarios desde aquí o desde el menú lateral

Publicidad
Publicidad
Publicidad