18
Mié, Sep

Cristo de las Penas - Foto: Nio Gómez

“Tipografía”

Unas 120 personas se han sumado a la que se espera que en un futuro sea una nueva hermandad de Écija pero que en la actualidad es un Grupo Parroquial vinculado a la imagen del Santísimo Cristo de las Penas.

Publicidad

En los últimos días se ha presentado oficialmente este proyecto que, aunque se viene fraguando desde hace unos años, ha sido en este 2019 cuando ha comenzado a coger forma y a hacer pública la intención de ser una nueva hermandad ecijana.

Además de conocerse el número de fieles que ya han mostrado su intención de formar parte de este Grupo Parroquial, la Junta Gestora ha presentado una serie de acciones que vienen a reforzar el proyecto y a demostrar que tras él existe una verdadera inquietud.

La que se espera que sea una nueva hermandad tiene el objetivo de levantar una capilla en la que denominan como “Barriada del Ferrocarril”, que abarca desde Apeadero de Pinichi, pasando por la Barriada de los Girasoles, Plaza Dulce Chacón, Barriada de la Alhambra, Barriada Ciudad Jardín, Barriada de la Algodonera, Barriada  El Balcón de Écija hasta la Barriada de Medina Alcotón, sumando también a Villanueva del Rey.

Precisamente con esta pedanía ya se ha creado un vínculo especial porque la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima que se encuentra en la iglesia de San Fulgencio en Villanueva del Rey, es ya –desde el 26 de junio- titular de este Grupo Parroquial tras la anexión de los devotos de esta imagen, por lo que pasa a llamarse Grupo Parroquial del Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora del Rosario de Fátima, a esto se sumará en un futuro como titular Nuestra Señora de la Salud, una Dolorosa cuya imagen aún no existe.

Patrón y patrona

El Grupo Parroquial ha propuesto que la imagen del Cristo de las Penas se el patrón de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil “como agradecimiento del pueblo de Écija a estos voluntarios que siempre están para ayudar a los ciudadanos sin pedir nada a cambio”, señalan. Mientras que la imagen de Nuestra Señora de la Salud será patrona de los Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos.

Propuestas

Entre los proyectos que manejan a medio o largo plazo está constituir una romería entre Écija y Villanueva del Rey en honor de la Virgen de Fátima. Antes, para el último trimestre del presente año, se plantea llevar a cabo un acto oficial por el nombramiento del Cristo de las Penas como patrón de Protección Civil: se desarrollará alguna actividad para la recogida de alimentos, y en formación ya existe un compromiso con la Iglesia del Carmen.

Los organizadores de este proyectos son conscientes de que comienza un largo camino que les llegará desde Grupo Parroquial hasta Hermandad y Cofradía, pasando antes por Asociación Parroquial y Agrupación Parroquial, algo que llevará algunos años “este Grupo Parroquial se es totalmente consiente de que se han de respetar las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, así como acatar los plazos y pasos o pautas marcadas por la misma”.

De momento, al no poder tener hermanos y ser un Grupo Parroquial, su financiación es a través de donativo. También han puesto a la venta unas pulseras con la Imagen o bien del Stmo. Cristo de las Penas o bien de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima al precio de un euro.

Para los interesados en formar parte de este proyecto el grupo ha activado una dirección de email a través se atenderá a los interesados ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Publicidad
Publicidad
Publicidad