18
Mié, Sep

Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno

“Tipografía”

Casi 70 años después de la última restauración, la imagen de Jesús Nazareno se volverá a poner en manos de expertos para reparar los daños que hayan podido causar los años en el titular de la Hermandad de San Juan de Écija.

Publicidad

La decisión se tomó días atrás en Cabido General Extraordinario en el seno de la hermandad, y desde la Junta de Gobierno han confirmado este fin de semana que el momento ha llegado y el próximo 26 de junio la imagen será retirada del culto en la Iglesia de San Juan.

Esto indica que la intervención se iniciará en breve y por tanto la imagen será trasladada en los próximos días hasta el taller del restaurador Pedro Manzano, persona designada para llevarla a cabo.

La ultima restauración de la imagen de la que se tiene constancia se llevó a cabo entre 1958 y 1960, unos trabajos que realizaron Francisco Buiza y Joaquín Ojeda “modificando sustancialmente su postura y policromía”, según recoge la página web de la hermandad.

Recientemente el libro “Écija Artística. Colección Documental, siglos XVI y XVII”escrito por los historiadores Gerardo García León y Marina Martín Ojeda, aporta datos sobre la autoría de la imagen de Jesús Nazareno, situándola en 1593 y se atribuye a Alfonso de la Plaza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad