15
Dom, Sep

Momento de la ceremonia

“Tipografía”

El 22 de junio de 2019 será una fecha especial en la memoria de dos ecijanos que han alcanzado su deseo de ordenarse como sacerdotes. Se trata de Gonzalo Salvador y Jesús Ojeda, ambos han pasado a formar parte del clero diocesano de Sevilla, en una ceremonia que ha presidido el Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, en una Catedral de Sevilla.

Publicidad

Gonzalo Salvador, de 32 años y Jesús Ojeda de 25, ha sido ordenados sacerdotes junto con cinco jóvenes más. Gonzalo reconoce que en su vocación han jugado un papel importante las hermandades, y confiensa que afrontan este paso con “responsabilidad y respeto –asegura Gonzalo-. Es un momento en el que haces memoria de lo que ha hecho Dios en tu vida y asumes esta tarea desde la confianza”.

Han sido varios años de seminario y el último, ya como diáconos, en unidades parroquiales les ha aportado el conocimiento y convencimiento para dar el pasado “lo que sí hemos aprendido es a apoyarnos en la cercanía del Señor, en la oración, la dirección espiritual y en otros colegas sacerdotes, porque solos no podemos afrontar esta vocación”., señala Jesús.

La próxima semana conocerán sus destinos pastorales, y días después oficiarán sus primeras misas en sus parroquias de origen: en el caso de Gonzalo será el viernes 28 de junio a las 20.30 horas en la Parroquia de Santiago el Mayor, y Jesús el domingo 30 de junio a las 12.30 horas en la Parroquia de San Gil Abad, ambos en Écija.

La ceremonia

La ceremonia se ha llevado a cabo a las 12.30 horas y según destaca la Archidiósesis de Sevilla en una nota de prensa, la primera recomendación que monseñor ha realizado a los nuevos sacerdotes ha sido “reparar en la importancia de los cimientos”, además de instarles a no cansarse de “tratar cada día de conocer mejor a Jesús”. En esta línea, les ha recomendado releer “una y otra vez” la trilogía Jesús de Nazaret del papa Benedicto XVI, así como “contemplar cada día a Jesús desde los evangelios, desde el testimonio de quienes convivieron con Él”.

Justo antes de finalizar la ceremonia, el Arzobispo ha felicitado a los familiares y amigos de los nuevos ordenados: “la Archidiócesis se enriquece con estos nuevos sacerdotes”.

Dirigiéndose a los nuevos sacerdotes, monseñor Asenjo ha terminado su intervención recordando que “hemos pedido al Señor que os ayude a vivir fiel y santamente vuestro ministerio, y que os conceda un ministerio largo y fecundo, con frutos sobrenaturales y apostólicos”.

Felicitaciones

Tras conocerse la noticia, los perfiles en redes sociales de los nuevos sacerdotes ecijanos se han llenado de felicitaciones provenientes de distintas hermandades de la ciudad, familiares y amigos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad