24
Sáb, Ago

Hermandad del Rocío de Écija - 2018

“Tipografía”

Las 09.00 horas del sábado se puede decir que es el punto de partida de un nuevo camino de la Hermandad del Rocío de Écija, una de las primeras en ponerse en marcha en dirección a la aldea almonteña de El Rocío.

Publicidad

A esa hora dará comienzo la Misa de Romeros en la Iglesia de Santa María, en pleno centro de la ciudad y sede canónica de la hermandad. Desde este punto comienza un camino que se prolongará durante ocho días hasta que el sábado 8 de junio hagan su entrada en la aldea y realicen su presentación ante la “Blanca Paloma”.

Antes de llegar tierras onubenses la hermandad astigitana tiene un largo camino lleno de momentos especialmente señalados en el calendario. El primero de ellos será todavía en Écija cuando tras la salida de la Iglesia de Santa María, sobre las 09.45 horas, se dirigen hasta la Iglesia de Santa Cruz donde se encuentra la imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Écija, la Virgen del Valle. Para llega a este punto este año se modifica un poco el recorrido por encontrarse en obras la calle Santa Cruz. La hermandad subirá por calle Del Conde, entrará por La Marquesa, Zayas y llegará a la Plaza Nuestra Señora del Valle.

Desde la Iglesia de Santa Cruz el camino continuará por José Canalejas, La Calzada, El Carmen y Plaza del Matadero, donde como es costumbre, antes de salir del casco urbano, se presenta al simpecado a los niños. Desde este punto se continúa dirección por Camino de los Romeros hasta Villanueva del Rey, donde se hace la primera parada para comer. El camino de la hermandad ecijana continuará en la primera jornada hasta la vecina localidad de La Luisiana donde harán noche en la Vía Verde.

Uno de los puntos más esperados por la hermandad astigitana es el cruce del río Corbones, en las inmediaciones de Carmona. A este punto se llegará el lunes y será aquí, como es tradición, donde los nuevo romeros reciban su bautismo.

Durante las siguientes jornadas la hermandad cruzará el río Guadalquivir por Coria del Río el miércoles a partir de las 16.30 horas. Llegará a la Raya Real el sábado a primera hora, y cruzará el puente del Ajolí el sábado sobre las 15.45 horas desde donde se dirigirán a la ermita y hacer su presentación ante la Virgen del Rocío sobre las 16.30 horas de ese mismo día.

Este año con la Hermandad del Rocío de Écija hacen el camino 180 romeros, a los que se puede sumar una veintena más. En total la hermandad movilizará unos 40 vehículos, aunque las primeras jornadas, debido a la cercanía de la ciudad y el fin de semana, serán algunos más romeros y vehículos los que participen.

La Hermandad del Rocío de Écija realiza este año su cuadragésimo tercer camino desde que se fundara en 1973. Desde abril de ese año es Hermandad Filial de la Hermandad Matriz de Almonte con el número 43.

Publicidad
Publicidad
Publicidad