Un niño, posible futuro costalero, junto al paso del Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes

“Tipografía”

Han pasado 40 años desde que en 1979 se formará la cuadrilla de hermanos costaleros del Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes de la Hermandad de la Victoria, de Écija. Este viernes, en conmemoración de dicho aniversario, se hará entrega de un recuera a todos los hermanos costaleros que han formado parte de dicha cuadrilla durante estas cuatro décadas.

Publicidad

Según cuenta Manuel López Farfán en un artículo que ha hecho llegar a esta redacción, la creación de la cuadrilla de hermanos costaleros del Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, abrió el camino hasta el formato que hoy se conocer “poco a poco, fueron tomando este modelo que sustituía a los costaleros profesionales por hermanos voluntarios”.

“Aquella iniciativa de este grupo de jóvenes que en vez de cobrar su trabajo pagaban papeleta de sitio, como el resto de los hermanos, fue recibida sin demasiada confianza desde numerosos sectores. Cuatro décadas después nadie duda del buen hacer de los hermanos costaleros”, recuerda López Farfán.

Con motivo de esta efeméride se han organizado una serie de actos conmemorativos con los que recordar el trabajo de aquellos que han formado parte de la cuadrilla.

El primero de estos actos se desarrollará el viernes 8 de marzo en la Iglesia de la Victoria tras el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes, con la entrega de un recuerdo a los hermanos costaleros.

Al mismo tiempo, el lunes 11 de marzo, el Vía Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Sagrada Columna y Azotes por lo que se han organizado varias remúas de antiguos hermanos costaleros que podrán portar esta Sagrada Imagen durante su traslado.

Publicidad
Publicidad