17
Lun, Jun

Paso de Nuestra Señora de los Dolores

“Tipografía”

Era uno de los objetivos de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de la Expiración antes de finalizar los cuatro años de mandato que concluyen en este 2019, y el sueño se verá cumplido el próximo martes santo cuando la imagen de Nuestra Señora de los Dolores estrene un nuevo paso por las calles de Écija.

Publicidad

El nuevo paso es obra del tallista Juan Manuel Pérez, el ebanista Francisco Rosado y ha sido barnizado por Eduardo Cobalea, atendiendo a un encargo que se les hizo en el verano de 2017, según ha confirmado la propia hermandad.

Para financiar este proyecto la Junta de Gobierno ha destallado en un comunicado publicado en su página web “se ha realizado sin que suponga merma alguna en las tareas encomendadas a la Hermandad en cuanto a caridad y obras sociales de la misma. Además de ello también se tuvo en cuenta el no plantear cuota extraordinaria alguna que afectara a nuestros hermanos y que para la conclusión de los cuatro años de mandato de esta Junta de Gobierno estuviese liquidada la deuda, para no dejar así ningún pago pendiente a la futura Junta”

El nuevo paso ha continuado con la línea de estilo barroco del anterior he incluso lo ha potenciado “con todo esto se consigue lo que se pretendía, que era potenciar, si cabe, la belleza de la Virgen y realzarla más, barroquizar el diseño completo del paso y realizar un paso con personalidad propia y reconocible”, según recoge el informe final del tallista. Está realizado en madera de cedro y cuenta con muchos detalles del anterior.

Desde la Junta de Gobierno defienden que el paso de la virgen necesitaba una actualización “tanto por cuestiones estéticas como artísticas” y se sienten en la obligación, en la medida de lo posible de “mejorar nuestro patrimonio y realizar aún más, si cabe, la imagen de nuestra Titular”, según se recoge en el comunicado que firma el Prioste de Nuestra Señora de los Dolores, Jesús Ojeda Sánchez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad