19
Sáb, Oct

“Tipografía”

Firma del convenio entre el consejo y el autor del cartel de la Semana Santa 2013.-El artista ecijano Ramón Freire Santa Cruz ha firmado este viernes el compromiso que le une al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, como la persona designada para realizar el cartel anunciador de la Semana Santa de Écija.

Publicidad

La rúbrica se ha llevado a cabo en la sede del consejo, y en el acto ha estado presente junto al artista, Rafael Caro, presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija.

La designación de Ramón Freire Santa Cruz como encargado de realizar la imagen oficial de la Semana Santa de Écija 2013 , se conocía el pasado 12 de octubre durante el inicio de un nuevo curso cofrade. Ramón Freire Santa Cruz, es Doctor en Bellas Artes con mención Europea por la Universidad de Granada, Doctorando y Candidato a Doctor en la Facultad de Humanidades en la Universidad de Jyväskylä en Finlandia, profesor de grabado en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha. Ha asistido como artista invitado a citas internacionales como el Southern Graphic Council International, celebrada en Filadelfia en Estados Unidos, también en este país ha participado en como investigador-artista invitado impartiendo conferencias y exponiendo algunos de sus trabajos; ha obtenido importantes reconocimientos y premios a su labor artística entre los que caben destacar el Premio Nacional de Escultura en Mármol. Obras de Ramón Freire han recorrido el mundo en distintas exposiciones, su trabajo ha llegado a Estados Unidos, Finlandia, y por supuesto a distintas ciudades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad