“Tipografía”

La Hermandad de la Merced presenta el proyecto para el nuevo paso del Cristo de la Exaltación.-La Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad ha presentado este miércoles el que es ya su gran proyecto de futuro, la reconfiguración completa del paso del Stmo. Cristo de la Exaltación en la Cruz, cuyo cambio comienza con la forma de portar el paso, de a hombro, como es ha venido haciendo en las últimas décadas, a costal, como ya se verá procesionar el próximo Viernes Santo.

Publicidad

Este cambio en la forma de portar el paso de misterio de la hermandad, se debe principalmente, según explica el Hermano Mayor Juan Francisco Vega, a que “por fuera cuesta mucho trabajo captar costaleros” ya que no existe una renovación generacional. Al mismo tiempo Vega destaca que portar el paso a costal no es nuevo porque ya se hacía décadas atrás.

Este es el primer paso del nuevo proyecto realizado por Amadeo Rojas, en el que trabaja la hermandad y que supondrá una nueva configuración, y la incorporación de nuevas imágenes al paso de misterio, el cual también aumenta en dimensiones, ya que se suma una trabajadera, pasando de seis a siete.

Las primeras novedades que se apreciarán en las imágenes del paso de misterio serán los romanos, los cuales van a ser cambiados y ubicados en una posición distinta a la actual, el resto de novedades llegará con los años.

La maqueta del que será el futuro paso de misterio de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Piedad, se ha presentado en sociedad junto con la nueva mesa del paso que ha sido elaborada por Francisco Rosado.

Para conocer más en profundidad el proyecto, el convento permanecerá abierto una semana en horario de 17:00 a 21:00h de lunes a viernes y el fin de semana de 12:00 a 14:00h.

Publicidad
Publicidad