14
Lun, Oct

“Tipografía”

La Virgen de los Dolores de Santiago cumple 300 años en Écija y se celebra ayudando a los necesitados.-Durante el próximo año se conmemora el 300 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Santiago a la ciudad de Écija, con tal motivo se ha creado una Comisión Extraordinaria que ha diseñado un programa de eventos lúdicos que tendrán como fin la recaudación de fondos para obras de caridad a través de Cáritas.

Publicidad

El grueso de las actividades se centran en 2013, pero el calendario de actos se inaugurará el domingo 18 de noviembre con la celebración de una Solemne Misa de apertura, y la presentación del cartel conmemorativo de la efeméride que ha diseñado el artistas ecijano Rafael Amadeo Rojas.

Entre los eventos lúdicos que servirán para aportar fondos para la obra social, destaca el concierto de Cantores de Híspalis y Pascual González “La Pasión según Andalucía” el 26 de enero; el concurso “La Caca de la Vaca” el 27 de abril, y una actividad a la que se denomina “Écija, Ole tus huevos”, y que consiste en una fritada popular de huevos en la Plaza de España “El Salón” con la llegada del verano el 22 de junio.

La efeméride también contará con un pregón “De los Siete Dolores de Nuestra Señora”, que correrá a cargo de pregoneros de la Semana Santa de Écija; una salida procesional extraordinaria, y cultos, también extraordinarios, en honor de Ntra. Sra. de los Dolores, todo ello concentrado en el mes de septiembre, donde también se desarrollará una exposición, una conferencia y un concurso de pintura.

La Comisión Extraordinaria que ha elaborado el calendarios de actividades ha estado compuesta por personas muy relacionadas con la Hermandad de los Estudiantes, y la misma cuenta con integrantes de la actual Junta de Gobierno y de hermanos y hermanas que desde hace muchos años lo son de esta Corporación.

Dicha Comisión, avalada por la Junta de Gobierno mandada por Alberto José Santos Martín, la preside el cura y párroco de la Iglesia de Santiago, Ángel Del Marco. En este sentido, Del Marco ha resaltado el trabajo realizado por esta comisión de la que ha dicho “estar integrada por hombres y mujeres muy formados en el seno de la Hermandad”, y cuyo trabajo, ha matizado, “se verá plasmado en los actos de culto, culturales, lúdicos y en la obra social que se va a realizar y que estará encaminada a paliar las necesidades de muchas familias ecijanas a través de Cáritas de la Parroquia”

Por su parte Alberto José Santos Martín, Hermano Mayor de la Hermandad de Santiago, ha subrayado la importancia que para Écija tiene la celebración de este magno aniversario: “su conmemoración implica la colaboración de todos los ecijanos y ecijanas ya que la singularidad de la efeméride a festejar hace difícil que se pueda repetir en la historia de la Hermandad, y más inclusive cuando la recaudación de los actos lúdicos previstos de destinarán en parte a las obras de caridad que se realizan a través de Cáritas”.

CALENDARIO DE ESPIRITUALIDAD Y CULTOS ÉCIJA 2012-2013

  • 18 de Noviembre de 2012, Solemne Misa de apertura del 300 aniversario de la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores a las 12 de la mañana. La Virgen de los Dolores preside el altar mayor de la Parroquia de Santiago. Este mismo día se presentará el cartel oficial del Aniversario.
  • 8 y 9 de Diciembre de 2012, Besamanos de la Virgen en el Sagrario de la Iglesia de Santiago de Écija.
  • 2 de Febrero de 2013, Misa con motivo del día de la Candelaria en honor a Ntra. Sra. De los Dolores, besamanos y presentación de los niños nacidos en ese año a la Virgen de los Dolores.
  • Del 21 al 23 de Febrero de 2013, Solemne Triduo Doloroso en honor a los Titulares de la Hermandad.
  • El 24 de Febrero, II Domingo de Cuaresma, Función Principal de Instituto.
  • 22 de Marzo de 2013, viernes de Dolores, Solemne Misa en honor a Ntra. Sra. De los Dolores.
  • 22 de Septiembre de 2013. PREGÓN de los Siete Dolores de Nuestra Señora tras la misa de las 12:00. Participarán pregoneros de la Semana Santa ecijana.
  • Del 23 al 27 de Septiembre de 2013, Cultos  Extraordinarios en honor a Ntra. Sra. De los Dolores.
  • 28 de Septiembre de 2013, por la tarde, PROCESIÓN EXTRAORDINARIA. Para el supuesto de que llovieses, se aplazaría al 29 por la mañana.
  • 17 de Noviembre de 2013, Solemne Función Conclusiva del Aniversario a las 12 de la mañana.

CALENDARIO ACTOS CULTURALES SEPTIEMBRE 2013

  • Concurso pintura y fotografía
  • Exposición dedicada a la Virgen de los Dolores
  • Conferencia
  • Pregón de los 7 Dolores de María
Publicidad
Publicidad
Publicidad