“Tipografía”

El camino hacía el Rocío de la hermandad de Écija comienza bajo la lluvia.-Más de un centenar de romeros ecijanos han iniciado este sábado el camino que les va a llevar hasta la aldea del Rocío, en Almonte (Huelva), donde tienen previsto llegar el próximo sábado sobre las 16.00h.

Publicidad

Este año la lluvia a deslucido la salida de la Hermandad del Rocío de Écija, y el discurrir por las calles de la ciudad del Simpecado que la representa. Esta misma lluvia es la que ha impedido que el número de acompañantes hasta la primera parada en Villanueva del Rey, se haya visto reducido con respecto a años anteriores.

Al frente de la hermandad está este año por primera vez Santos Valseca, quien vuelve este año ha realizar el camino, quince años después de su primera romería.

Como todos los años a largo del camino se viven momentos emotivos, y el primero de ellos se producirá el lunes con el bautizo de los nuevos romeros en las aguas del río Corbónes. Por otro lado la hermandad tiene la previsión de cruzar el Guadalquivir - otro momento especial- el jueves pasadas las 19.00h.

Este año acompañan al Simpecado de Écija un total de 108 romeros, 16 carriolas, 9 remolques y más de una veintena de caballos

FOTOGALERÍA EN LA SECCIÓN FOTOS / NUESTRAS FOTOS

Publicidad
Publicidad