“Tipografía”

Una gran lona de protección recupera la imagen de la fachada del ayuntamiento.-El edificio del Ayuntamiento de Écija luce desde la pasada semana una nueva imagen con la que se busca un doble objetivo, la protección de los viandantes durante el tiempo que duren las obras, y ofrecer una mejor visión estética del edificio durante este periodo.

Para conseguir este doble objetivo se ha colocado una lona que cubre toda la fachada y los laterales, en la que se reproduce una imagen a tamaño real del característico edificio de ladrillo visto de la Plaza de España “El Salón”.

La gran lona permanecerá colocada durante el periodo que duren las obras del edificio del Ayuntamiento de Écija, las cuales se encuentran en su primera fase.

El pleno de Écija del pasado mes de marzo ratificaba el convenio entre el ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, por el que el 100% de la actuación de elaboración y colocación de la lona corre a cargo del gobierno autonómico.

Las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial se encuentran en la primera fase, la cual incluye la demolición del interior del edificio –ya ejecutado- así como un estudio arqueológico de la parcela. En esta primera fase también se incluye la instalación de la lona que ya protege la fachada.

Ayuntamiento de Écija

La Casa Consistorial de Écija se encuentra en la Plaza de España “El Salón”, tiene su origen en el siglo XV, aunque ha sido objeto de diversas agregaciones, la más importante de las cuales es la que llevó a cabo el arquitecto Balbino Marrón en la segunda mitad del XIX, cuando adquirió la fachada neoclásica que hoy presenta. El particular devenir histórico del inmueble ha generado un edificio poco ordenado y con estructuras resueltas parcialmente, sin que exista una integración arquitectónica del conjunto.

Publicidad
Mercado_de_Ecija
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad