07
Dom, Jun

“Tipografía”

Se amplía la búsqueda del piragüista hasta las cercanías de la presa de Peñaflor.-Tras una jornada de más -y ya van tres- sin que se hayan obtenido resultados en las búsqueda del piragüista desaparecido el pasado sábado en el embalse del Judío, miembros del club de piragüismo ecijano Los Papafrit@, han anunciado que ampliarán hasta las inmediaciones de la presa de Peñaflor (Córdoba), los tramos en los que buscar.

Así lo han destacado miembros del club organizador de la prueba en la que participaba el piragüista desaparecido, los que aseguran que reanudarán las tareas de búsqueda a las nueve de la mañana. Integrantes de este club, como del otro que existe en la ciudad, han participado en el operativo de búsqueda desde minutos después de que volcara la embarcación en un salto de agua del embalse del Judío.

Mientras tanto este lunes se ha sumado al dispositivo, un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). Al mismo tiempo se han instalado en la zona un Puesto de Mando Avanzado (PMA), para coordinar las labores de búsqueda.

El piragüista ecijano desaparecido tiene 44 años y participaba el pasado sábado en la primera etapa de la VIII Ruta Bética del Aceite, que une a través del río Genil y el Guadalquivir, las localidades de Écija y Sanlucar de Barrameda. La embarcación en la que viajaba el piragüista desaparecido volcó en una de los puntos clasificados como peligrosos por la organización, un salto de agua en el embalse del Judío, que se localiza apenas a once kilómetros de Écija. Desde poco después de su desaparición en el dispositivo de búsqueda participan Bomberos de la Diputación Provincial, voluntarios de Protección Civil, agentes de la Policía Local y Nacional, y buzos de la Guardia Civil.

En las tareas de búsqueda, que se están llevando a cabo entre los municipios de Écija y Palma del Río, también están participando servicios de emergencia de la localidad cordobesa.

Publicidad
Publicidad