13
Mié, Nov

“Tipografía”

Los bomberos de Écija reciben nuevo materia para intervenciones con mercancías peligrósas.-Ya la pasada semana desde la Diputación de Sevilla se presentaba el nuevo equipamiento de varios parques de bomberos de la provincia, y que el de Écija recibiría un “carro químico” el cual se ha entregado ya al servicio de emergencias ecijano.

Publicidad

En nuevo “carro químico” se compone de abundante material para poder actuar en incidentes en los que intervengan mercancías peligrosas. Entre los equipos que contiene este carro figuran 6 trajes químicos, 1 equipo de descontaminación, 1 bomba de trasvase, con sus correspondientes conductores para inflamables, 4 detectores, extintores, material de señalización, selladores y material de absorción.

En la presentación del nuevo equipamiento ha estado presente el Alcalde de Écija, Juan Wic, quien además de mostrar su satisfacción por este nuevo material, también ha hecho referencia a una de las más antiguas reivindicaciones del cuerpo de bomberos de la ciudad, las nuevas instalaciones que acogerán el parque de bomberos, sobre este respecto el alcalde ha anunciado que en cuestión de semanas, el suelo necesario para instalar el parque (una parcela de 28000 metros cuadrados ubicada en el término municipal, pero con acceso a otras poblaciones cercanas), pasará a ser suelo municipal, por lo que el Ayuntamiento lo cederá a Diputación Provincial para iniciar el proyecto.

Precisamente este será uno de los proyectos englobados en la ampliación del Plan Director de Bomberos, que la Diputación Provincial de Sevilla ha planteado de cara a 2015. El actual Plan Director, que inicialmente estaba previsto que finalizase en 2013, se ha cumplido casi en su totalidad ya en este año 2010, por lo que la entidad intermunicipal está ya trabajando en dicha ampliación. Los nuevos pasos irán encaminados a reducir la proporción entre bomberos funcionarios y voluntarios, del actual 50% hasta llevar esa cifra a un 70% de funcionarios y 30% voluntarios. Esa apuesta, en cifras absolutas, ha supuesto que actualmente el Sistema Provincial de Bomberos de la Provincia cuente con más de 500 bomberos; mitad funcionarios y mitad voluntarios, con un salto exponencial en estos años, ya que antes del Plan Director tan sólo había 200 bomberos en total y, de ellos, la mayoría eran voluntarios.

En el horizonte 2015, está previsto que la plantilla aumente hasta casi 700 bomberos y que por cada 7 funcionarios haya 3 voluntarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad