En 1879 se inauguró la primera línea férrea de Écija que unía la localidad astigitana con La Luisiana, Fuentes de Andalucía y Marchena. En 1885 se abrió la segunda, la cual conectaba con La Carlota y desde allí hasta Córdoba. En total un trazado de unos noventa kilómetros, que tras el cierre de la línea en 1971, quedó en desuso; hoy se le conoce como Vía Verde de La Campiña, y desde hace años se intenta ponerla en valor como alternativa turística-medioambiental.

Leer más...

Cuatro alumnas de Bachillerato de las Escuelas Profesionales Sagrada Familias “SAFA” de Écija han conseguido proclamarse finalistas en los Premios Jóvenes Máshumano cuya final se celebraba el pasado viernes en Madrid. Las alumnas de SAFA Écija han competido en la final de jóvenes con titulaciones universitarias y con productos o servicios ya insertados en el mercado en fase inicial.

Leer más...

Un plazo de unas tres semanas es lo que estima el Gobierno Local que puede tardar la instalación de una nueva zona de servicio en el parque San Pablo. Las obras de adecuación del terreno se han iniciado en los últimos días, y la estructura modular prefabricada elegida para este nuevo espacio, va a permitir que para mediados de diciembre esté finalizado; otro asunto será la puesta en servicio del mismo.

Leer más...

Hay que remontarse hasta el informe del 8 de octubre para encontrar una tasa de incidencia de la pandemia por COVID-19 en Écija similares a las que se registran el 26 de noviembre. También aumenta en Fuentes de Andalucía y baja en Cañada Rosal.

Leer más...

Más de 70 efectivos y 30 vehículos de emergencia han participado este jueves en un simulacro que se ha organizado por la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, en las instalaciones del la planta termosolar Helioenergy que se localiza en el término municipal de Écija.

Leer más...

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha aprobado de manera provisional una subvención para el Convento de Santa Florentina para el desarrollo de un proyecto de inventariado de los bienes muebles de este histórico edificio. La subvención no financia el 100% de los trabajos, por lo que el Grupo Municipal del Partido Popular llevará a pleno que sea el Ayuntamiento de Écija quien aporte la cantidad restante.

Leer más...

Más artículos...

Publicidad
Mercado_de_Ecija
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad