“Tipografía”

Exito de la Escuela Municipal de Natación en Circuito de Invierno.-Cinco son los metales que se trajo para nuestra ciudad la Escuela Municipal de Natación de Écija, tras la disputa en Dos Hermanas de la final provincial del Circuito de Natación de Invierno. Más de una veintena de localidades llegaron a la última prueba tras las clasificatorias disputadas en Écija, Alcalá y La Rinconada. El dominio de la jornada fue de Mairena del Alcor, tras Dos Hermanas y Utrera que coparon la mayoría de podiums.

Publicidad

El buen trabajo de toda la temporada se ha visto reflejado un año más, siendo ésta la que más metales se han conseguido. En 2008 tan sólo una medalla de plata, el pasado año 2009 dos bronces y el sábado se lograron un total de 5 (un oro, dos platas y dos bronces).

El único oro se conseguía muy temprano, en la tercera prueba: 50 metros libres alevín femenino. Elena García Gómez, tras partir con el segundo mejor tiempo tiró de casta y haciendo una magnífica carrera consiguió en un ajustado final alzarse con el oro, con un tiempo de 33:10, mejor marca personal, por cierto.

El segundo metal llegó en infantil femenino, también en 50 libres,  y lo conseguía Nerea Castillo con un tiempo de 33:46. Apenas unas milésimas le separaron de la medalla de oro que se marchó a la calle uno.

También en féminas, Lucía Laguna conseguía el bronce en 50 mariposa benjamín femenino tras dominar la prueba. A pesar de partir con el cuarto mejor tiempo también consiguió remontar y copar una de las tres plazas del podium.

Medallas también en las dos pruebas de relevos de 4 x 50 libres y estilos en la categoría de infantil femenino. En estilos Miriam Riego, Tere Rodríguez, Nerea Castillo y Ángela Reyes consiguieron la medalla de bronce con un tiempo de 2:48:48, mientras que en libres con una marca de 2:22:20,  Nerea Castillo, Patricia García, Miriam Riego y Ángela Reyes consiguieron, también tras un apretado final de prueba alzarse con la medalla de plata.

Los alumnos de la Escuela preparan ya su siguiente compromiso que será este próximo verano cuando compitan en el circuito de verano con las localidades que anualmente componen el grupo C.

Publicidad
Publicidad