23
Mar, Abr

“Tipografía”

Piragüismo de competición y superación este fin de semana en Écija.-Écija se convierte este fin de semana en destino de aficionados al piragüismo con motivo de dos pruebas que sitúan a la ciudad, y concretamente al río Genil, en el circuito de este tipo de pruebas acuáticas en referentes de la temporada estival.

Publicidad

De un lado el sábado 27 abrirán el fin de semana los participantes en la vigésima octava edición del Campeonato Open de Andalucía de Slalom en el que se darán cita participantes de Madrid, Murcia y la comunidad autónoma andaluza.

Como ya es habitual, la prueba se disputará en los rápidos bajo el puente de la autovía, donde los primeros participantes se lanzarán al agua sobre las 10.30 horas y los últimos lo harán antes de las 14.00 horas, momento previsto para la entrega de premios.

El Campeonato de Andalucía Slalom es la antesala de la gran prueba, por número de participantes, del fin de semana, el Descenso del Batán-Écija, actividad que este año alcanza la duodécima edición en la que se espera la participación de aproximadamente 350 palistas que intentarán cubrir los doce kilómetros que separan el embalse del Batán de la localidad astigitana.

Esta prueba está adquiriendo anualmente un renombre entre los aficionados y profesionales de la piragua y muestra de ello es que el número de participantes va en aumento anualmente, algo que en la pasada edición provocó algunos problemas de organización que este año se han solventado, como disponer de varios autobuses y vehículos para trasladar a palistas y embarcaciones.

Técnicamente la prueba no es muy complicada y eso hace que sean muchos los que se lanzan por primera vez al agua sobre una piragua, aunque los responsables del Club Piragüismo Écija, organizadores de actividad, recomiendan unos conocimientos básicos antes de disponerse a completar la distancia.

El descenso dará comienzo a las 11.00 horas y la llegada al Parque de San Pablo está prevista para las 13.30 horas. Este año como novedad se podrá seguir el desarrollo de la prueba desde la aplicación Geopol, desde donde se podrá conocer en todo momento por donde discurren los primeros y los últimos palistas.

Participantes de gran parte del país se desplazan este fin de semana para cubrir el descenso según refleja el recuento de inscripciones realizadas vía on-line a través de (piraguismoecija.es) unas inscripciones que se podrán cursar hasta el mismo de día de la prueba.

Publicidad
Publicidad
Publicidad