21
Mar, Ene

“Tipografía”

Primera derrota en casa del Écija.-Uno de los grandes del grupo ha sido el equipo designado a batir por primera vez en esta temporada al conjunto que entrena Manolo Zuñiga, quien ha visto como la tarde en Écija no solo era desapacible en lo meteorológico, sino también en lo que a la justicia se refiere, ya que el conjunto local ha merecido más de los conseguido.

Pero recurriendo a una de las frases tipo “el fútbol es así” y así ha sido, ya que cuando el público aun estaba colocándose en sus localidades o comprando las pipas de rigor, el Real Murcia ya colocaba el primero en el luminoso. Lo hacía con una falta desde el borde del área con bote justo delante del guardameta del Écija que ve como el esférico finaliza entre los tres palos. Este gol no achicó a los locales que se pusieron en marcha y plantaron cara a los visitantes con varias ocasiones en los minutos siguientes, en su mayoría gracias a Plata, pero el marcador local no se movería en la primera mitad.

El casillero local tampoco se movería en la segunda mitad, pero las ganas, el dominio y las oportunidades si que llegaban desde el bando ecijano. Habría de pasar algo más de veinte minutos para poner en peligro la meta visitantes, primero por medio de Requena en una jugada que no encuentra rematador y más tarde con Bello de protagonista que desperdicia, sin duda, la más claras de las opciones de empate. De aquí hasta el final una expulsión en el conjunto murciano; una pelota que se pasea solitaria por delante de la meta del equipo visitante sin encontrar a nadie que la empujara y una jugada de “moviola” que hace lucirse al portero visitante, en el descuento el segundo del Murcia que sentencia el encuentro (0-2).

Con esta derrota el Écija pierde sus tres primeros puntos en el San Pablo y lo dejan en la decimotercera posición.

Publicidad
Publicidad
Publicidad