14
Sáb, Dic

Presentación de la escuela

“Tipografía”

Niños, niñas, altos, bajos, con más o menos velocidad… el rugby es un deporte que puede prácticamente cualquier persona y esto es lo que persigue la Escuela de Rugby que se poner en marcha bajo el paraguas de Escuela Municipal en Écija.

Publicidad

Aunque la idea generalizada –por la imagen que a veces se ofrece del rugby- es que es un deporte duro o incluso peligroso, no lo es más que cualquier otro deporte de contacto como el fútbol o las artes marciales. Pero el rugby pensado para los más pequeños tiene en cuenta principalmente “la transmisión de valores, de fundamentos técnicos que evitan que se produzcan golpes y lesiones y tercero es hacer de una práctica casi intuitiva para los niños un deporte, y eso es lo que hace el rugby que no hace cualquier otro deporte. El mensaje a los padres es de tranquilidad y de total confianza”, como han señalado Carlos Abrego desde el escuela.

Entre los valores que los niños adquieren a estas edades y que le acompañarán durante toda la vida “respeto al rival, a las reglas, al arbitro, humildad, el rugby es equipo”

Por otro lado el rugby es un deporte en el que tienen cabida multitud de perfiles “los altos porque son altos, los bajitos porque son bajitos, los rápidos porque son rápidos y los lentos porque son consistentes y constantes” por lo que tiene cabida todo aquel que quiera practicarlo.

Además el proyecto que se ha preparado para la escuela de Écija tiene entre sus objetivos más importantes la inclusión “un objetivo fundamental es que no dejemos atrás el concepto de inclusión y tener este año, aunque esperamos que sean más, dos niños con síndrome de Down que participan en las dinámicas de los entrenamientos insertados dentro de la dinámica del grupo”.

El equipo técnico que se ha configurado para la puesta en marcha de esta escuela cuenta con monitores cualificados por la Federación Andaluza de Rugby, que serán los instructores de niños de entre 6 y 12 años, y también de niñas ya que este deporte es mixto hasta los 14 años.

Los entrenamientos se han programado para los sábados entre las 12.00 y las 13.30 horas en el Polideportivo Municipal de “El Valle” y como es tradicional en el rugby, también cuenta con un tercer tiempo, que es el espacio de convivencia entre padres y niños que se desarrolla tras el entrenamiento.

La inscripción está abierta a través de los canales de redes sociales de la escuela, vía email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en la delegación de deportes del Ayuntamiento de Écija.

Publicidad
Publicidad
Publicidad