23
Mié, Oct

Momento de una edición anterior

“Tipografía”

El próximo domingo se cierra el Circuito Provincial de BTT 2019 y se hará con una de las clásicas del verano, la Ruta del Calor una prueba que discurre por más de 100 kilómetros por la campiña sevillana y que este año presenta importantes novedades.

Publicidad

La Ruta del Calor alcanza este año su décimo segunda edición y se espera la participación de entre 350 y 400 ciclistas entre las dos pruebas que se desarrollan: la propia Ruta del Calor y la del Lagarto.

La mayor distancia es la Ruta del Calor con 100 kilómetros de recorrido que darán comienzo a las 08.00 horas en el Polideportivo Municipal de “El Valle”. Esta será la primera de las novedades de esta año, el cambio de localización de la salida y llegada. En ediciones anteriores se ha desarrollado en el Pabellón María del Carmen Ruiz Cano, en el barrio de La Alcarrachela.

Paralelamente a la ruta principal también existe una prueba de menor distancia, concretamente 70 kilómetros y se denomina Ruta del Lagarto. Esta opción se creó cinco años después de la primera edición de la Ruta del Calor y su objetivo es dar la oportunidad a mayor número de participantes, desde los que cuentan con un estado de forma que les permite hacer la prueba en su totalidad, hasta aquellos que por distintos motivos no se encuentren con fuerzas pero quieran participar.

Otra de las novedades que presenta esta edición es que no se atravesarán carreteras comarcales para reducir al máximo los riesgos que puede entrañar circular por este tipo de vía, y se ha diseñado un recorrido por caminos interiores.

El recorrido tiene pasos por lugares como el Camino de la Barranca, la Cuesta de La Palmosa, Cuesta del Mecánico, Cañada Rosal o la finca El Cucarrón. La Ruta del Calor tiene un desnivel acumulado de más de 1.000 metros, y de unos 800 metros la Ruta del Lagarto.

La prueba está incluida dentro del circuito de la Federación Andaluza y se espera la participación de ciclistas de distintos puntos de Andalucía, así como de otras regiones como Madrid, Cataluña o Extremadura.

La temperatura, como su nombre indica, se presenta como principal dificultad para los participantes. Para ello se han dispuesto siete puntos de avituallamiento, dos ambulancias de apoyo y una móvil. Según la previsión meteorológica, para el domingo se esperan máximas de 34 grados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad