19
Lun, Ago

Participantes en la edición de 2018

“Tipografía”

Una de las carreras clásicas del calendario ecijano alcanza su décimo quinta edición y lo hace, como es costumbre en las últimas ediciones, colaborando económicamente con una entidad social.

Publicidad

En este caso la carrera nocturna Ribera del Genil destinará el dinero de las inscripción -1 euros por participante- a la la lucha contra el cáncer infantil a través de la Hermandad de San Gil y de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Además de la inscripción, los participantes aportarán un litro de leche que, igualmente, se dona para la obra social de la citada hermandad.

La carrera nocturna cuenta con la organización del Club Atletismo Astigi y se desarrolla el 8 de junio sobre una distancia de unos 8.000 metros que discurren por casco urbano, zonas verdes y los márgenes del río Genil.

Como es costumbre la prueba dará comienzo a las 21.00 horas desde el Pabellón Municipal “María del Carmen Ruiz Cano”, en el barrio de La Alcarrachela, y continuará por la avenida del Genil, Doctor Fleming, la corta del río hasta el Puente de Hierro y regreso, momento en el que se entrará al Parque San Pablo.

Esta año la participación que se estima es de unos 700 corredores, entre los que la interpretan como una competición, aquellos que ven en esta prueba un reto personal y los que la disfrutan como una fiesta del deporte que todos los años es el preludio del verano ecijano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad