19
Lun, Ago

Centro Hípico Municipal, imagen de febrero de 2019

“Tipografía”

La fecha anunciada era el 18 de mayo. Una docena de enganches procedentes desde distintos puntos de Andalucía estaban convocados en Écija para la participación en el Concurso Combinado de Enganches. La prueba se iba a desarrollar en el Centro Militar de Cría Caballar pero la organización solicitó al Ayuntamiento de Écija el uso de la parcela exterior del Centro Hípico Municipal, algo que pocas horas antes del inicio del concurso fue denegado provocando el aplazamiento del mismo.

Publicidad

La prueba contaba con la organizador al Club de Enganches Interprovincial Córdoba-Jaén-Granada y el amparo de la Federación Andaluza de Hípica. En ambas entidades Écija está representada por varios integrantes que pensaron en la ciudad para “realizar un concurso digno de la categoría de la ciudad”, señala Juan Robles, un miembro del comité organizador a través de sus redes sociales.

Robles detalla que en los días previos al concurso se mantuvieron conversaciones con el Gobierno local para solicitar el uso de la zona exterior del Centro Hípico Municipal y una toma de agua, para facilitar un espacio de aparcamiento a los transporte de los caballos y poder refrescarlos, ya que la competición se desarrollaría en el Centro Militar de Cría Caballar.

Las instalaciones municipales que se solicitaban por parte de la organización permanecen cerradas y debido a esto el aspecto exterior de las mismas acumula gran cantidad de maleza “accedimos a limpiarla nosotros”, añade Juan Robles, pero aún así la autorización para el uso de este espacio fue denegado a menos de veinticuatro horas del comienzo de la prueba, y es esto es lo que reprochan principalmente desde la organización y la federación, la forma de actuar del ayuntamiento, ya que muchos de los participantes ya estaban preparados para su desplazamiento a la ciudad.

El post de Juan Robles finaliza expresando su “más profundo malestar con la corporación municipal” y dando las gracias, y pidiendo perdón a los participantes y “el Centro de Reproducción Equina de Écija por molestarlos y desgraciadamente ,para nada”, concluye.

Publicidad
Publicidad
Publicidad