19
Vie, Abr

Expedición ecijana

“Tipografía”

Los ecijanos Miguel Ángel Sotillo y Álvaro Hidalgo se han proclamado subcampeones de España en sus respectivas categorías en el Open de España celebrado este fin de semana en Vila-real (Castellón). Además de ellos otros tres ecijanos del club Nuevas Artes han estado presentes en esta cita.

Publicidad

Miguel Ángel Sotillo ha conseguido el subcampeonato en la categoría Cadete -33 kilos después de caer ante Anxo Vidal, de la Federación Galega. Por su parte, Álvaro Hidalgo, que acudía con la Federación Andaluza, conseguía la medalla de plata en Cadete -45 kilos, en este caso el oro era para Héctor López de la Selección Madrileña.

La expedición ecijana se completaba con Juan Diego Jiménez en Cadete -41 kilos, Ángeles Sevillano en categoría Junior -44 y Omar Zouizine en Cadetes -41 kilos, todos ellos realizaban una buena participación pero en opinión de su entrenador, Diego J. Parra “realizan muy buenas actuaciones, compiten muy bien, pero los cruces que tuvieron primero no les acompaño en la suerte”.

Tras su paso por el Open de España, Diego J. Parra les dedicaba unas palabras en redes sociales “orgulloso estoy de todos vosotros y que grande sois, no imagináis lo importante que es lo que hoy habéis hecho, habéis competido con una calidad deportiva propia de deportistas de mucha más edad, habéis competido con los mejores de España y de otros países que también han participado en este tan prestigioso Open, regresamos para nuestra Écija natal y nuestra Andalucía con el orgullo de haber representado al Taekwondo Astigitano y Andaluz”.

Este resultado, y los que a lo largo del año cosechan en los distintos campeonatos en los que compiten, tienen aún más merito si se tiene en cuenta que estos logros son resultado del trabajo y de los familiares de estos jóvenes taekwondocas “no recibimos ningún tipo de ayuda de nadie, todo esta conseguido con vuestro trabajo y el apoyo de vuestros padres, así que quede claro, nadie jamás nos ha ayudado si no con palabritas muy bien habladas,  pero todo humo, vuestro es el mérito y son ya con este el cuarto año en el que paseáis el nombre de nuestra bonita Ciudad por toda España” como les trasmitía el propio Diego J. Parra.

Open de España

El open internacional de España en categoría de ranking olímpico G1, se ha celebrado en Vila-real, con 823 competidores en categoría cadete y junior y 297 en categoría senior. 70 árbitros, 50 de ellos internacionales,  más de 200 técnicos y mas de 25 países.

En esta cita han participado deportistas pertenecientes a países como, Turquia, Francia, Gabón, Mexico, Irak, Costa de Marfil, Suecia, Suiza, Brasil, Andorra, Alemania, Gran Bretaña, Noruega, Portugal, Guyana, USA, Belgica, Oman, Rusia, Italia, Nigeria, Serbia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad