24
Sáb, Ago

“Tipografía”

Nada o poco ha cambiado en los últimos meses en el seno del Écija Balompié S.A.D. La primera plantilla continúa sin cobrar y suman ya siete meses, aunque continúan compitiendo, y la situación del club continúa igual.

Publicidad

La primera plantilla ha redactado un nuevo comunicado haciendo pública la situación por la que están atravesando “es insostenible a todos los niveles. La plantilla no cuenta con la presencia de un fisioterapeuta” y en lo económico “la realidad de algunos compañeros es penosa” recordando que suman siete meses sin cobrar, y lo que es peor: con pocas esperanzas de hacerlo.

La situación del club no es muy distinta a la de los jugadores “el club tiene graves dificultades para hacer frente a los gastos de la competición y los desplazamientos de los futbolistas, siendo posible seguir compitiendo gracias a las donaciones que realizan algunos aficionados”.

El comunicado también recoge que el propietario del club Yung Gon Park y el consejero delegado, José Juan Trigás “llevan semanas sin aparecer por las oficinas y no tenemos noticias de ellos”.

Aún con este panorama, los jugadores están cumpliendo con lo que se les pidió desde el Ayuntamiento de Écija “que se formara un equipo para competir hasta final de temporada y que, de esta manera, ayudaría a solventar los problemas. La plantilla ha cumplido en el terreno de juego, pero seguimos esperando esa ayuda”, aún así, aseguran que continuarán defendiendo el escudo hasta el último día.

Por último hacen un llamamiento a posible grupos inversores que los rumores sitúan interesados en el club, a ellos les indican que “el momento es AHORA”, ya que reconocen que las “actuales condiciones laborales hacen muy difícil afrontar el día a día y es complicado no solo alcanzar el objetivo de la salvación, sino la continuidad en la competición”.

Sobre la situación que se vive en el seno del Écija Balompié S.A.D. por parte de los jugadores se mantiene informado en todo momento a la Asociación de Futbolistas Españoles.

Destitución del entrenador

Después de conocerse este comunicado el club ha hecho oficial la destitución de Marc Domínguez como entrenador de la primera plantilla, puesto que ocupaba desde el 17 de enero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad