24
Sáb, Ago

David Palacio

“Tipografía”

El fondista ecijano David Palacio estará finalmente en el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta que se desarrollarán en Glasgow, Escocia. En una primera selección la Federación Española de Atletismo no incluía al de Écija algo que provocaba la indignación en el corredor al entender que era merecedor de una plaza tras la temporada que está realizando y los resultados obtenidos. Finalmente una lesión, la de Toni Abadía, le da el pasaporte de Palacio para el europeo.

Publicidad

Sobre las 16.00 horas, un tuit en la cuenta oficial de la Real Federación Española de Atletismo (@atletismoRFEA) confirmaba la noticia “ÚLTIMA HORA: una inoportuna lesión obliga a @toniabadiaa causar baja de la Selección Española para #Glasgow2019, su lugar en los 3.000ml lo ocupará @PALAS800”.

La participación de Toni Abadía en Glasgow estuvo en duda hasta el último momento debido a una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo que le obligó a parar dos semanas, lo que deja que la terna española de 3.000 m en Glasgow estará formada por Artur Bossy -reciente campeón de España-, Sergio Jiménez y David Palacio.

Esta misma semana se conocía la lista de los seleccionados para el europeo y entre ellos no se encontraba el nombre de David Palacio quien a través de su cuenta de Facebook y en posteriores declarac

La federación anuncia la participación de David Palacio en el europeo de Glasgow por la lesión de Toni Abadía

iones a medios de comunicación, expresó su decepción por la noticia “Se ha vuelto a cometer una INJUSTICIA contra mi persona. He realizado una temporada para enmarcar, tengo la mínima y he sido bronce en el Cto de España disputado el pasado fin de semana en Antequera, por tanto, cumplo todos los criterios generales y específicos descritos en la circular 9/2019 Criterios de Preselección para el Campeonato de Europa de Pista Cubierta”.

“Se ha vuelto a jugar con mi carrera deportiva y futuro profesional, con mis sueños y con mi salud y la de mi madre, que ve como su hijo lo da todo por un sueño que nunca se hace realidad. ¿Como os sentiríais vosotros en mi misma situación...?, continuaba el post que pronto comenzó a recibir muestras de apoyo.

La lesión de Toni Abadía abre las puertas del europeo para el atleta ecijano que tiene ahora una oportunidad de demostrar sobre la pista que merecía esta plaza desde el principio por méritos propios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad