19
Vie, Abr

Ganador del pasado año

“Tipografía”

La vigésimo séptima edición de la Carrera Popular “Ruta Carlos III: Ciudad del Sol” hará este año más visible la labor que realiza la Fundación DiabetesCERO. Para ello se instalará un punto de información en el barrio de La Alcarrachela, lugar de llegada de la prueba.

Publicidad

La Carlos III es la gran prueba por excelencia de la Comarca de Écija y en ella se implican tres de los cuatro municipios de la misma. La carrera comienza en la localidad de La Luisiana, atraviesa Cañada Rosal y tiene su meta en Écija, en total 26 kilómetros.

El recorrido para este año presenta algunas modificaciones a su paso por el casco urbano de Écija. De este modo, una vez hagan su entrada los jugadores desde la carretera de Cañada Rosal, continuarán en dirección a calle Córdoba, Ronda de San Agustín, Plaza del Matadero, San Juan Bosco y Puerta Cerrada, desde este punto el recorrido continúa como en años anteriores hasta la Avenida Blas Infante en el barrio de La Alcarrachela donde se encuentra la meta.

Por el momento son más de 1.100 los participantes inscritos, una cifra que podrá aumentar en los días previos a la carrera ya que la inscripción permanece abierta hasta el 11 de enero.

En la presentación de la carrera han estado presente los alcalde de Cañada Rosal y Écija. Este último, David García Ostos, ha destacado la consolidación de la prueba “este es un evento importante en el punto de vista deportivo, porque es ya una prueba consolidada en el calendario de muchos deportistas”, mientras que Rodrigo Rodríguez, Alcalde de Cañada Rosal, ha calificado la carrera como “un día de unión entre los pueblos de la comarca”.

Para la realización de la prueba se ha organizado un dispositivo especial de seguridad en el que participa Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y más de 150 voluntarios. La Carrera Popular “Ruta Carlos III: Ciudad del Sol” comenzará a las 11.00 horas del domingo 13 de enero.

Anterior edición

El guineano, afincado en Sevilla, Alhassane Bangoura -en la imagen- fue el ganador de la vigésimo sexta edición de la Ruta Carlos III, invirtiendo para ello 1 hora, 24 minutos y 12 segundos. La pasada edición contó con 1.150 inscrito y unos mil tomaron finalmente la salida

Publicidad
Publicidad
Publicidad