27
Lun, Ene

“Tipografía”

La Vuelta Ciclista a Sevilla da comienzo en Écija .-Écija se convierte esté jueves en la salida y llegada de las primera de las etapas de la V Vuelta Ciclista a Sevilla, una prueba que aglutina varias pruebas como la XXIV Clásica Ciudad del Sol o la III Clásica Ciudad de Carmona.

La primera etapa de la Challenger 2010 Vuelta Ciclista a Sevilla-Clásica Ciudad del Sol, es una prueba de carácter nacional, y está considerada como una las vueltas ciclistas más importantes de España. En esta edición contará con la participación de 12 equipos. La salida tendrá lugar sobre las 10:25 desde la Plaza de España (El Salón) y la llegada está prevista para las 13:30 horas también en El Salón.

Serán trece los equipos que tomen la salida en la ronda hispalense augurándose una bella pugna entre las tres escuadras andaluzas (Andalucía-CajaSur, Proyecto CIDI y Amore&Vita-Redfreecom) y las tres más laureadas de la temporada (Caja Rural, Azysa-Conor-Cetya y Guerola-Terra i Mar).
 
Entre los conjuntos de la tierra, el Andalucía-Cajasur acudirá con un potente bloque liderado por el jiennense José Aguilar (2º el pasado año), acompañado por el velocista gaditano Juan José Lobato y los prometedores Román Osuna, Eloy Ruiz y José Luis Cano. Los granadinos del Proyecto CIDI correrán con su plantel de gala, con los ex profesionales José Luis Carrasco y Esteban Plaza, el vencedor de la Vuelta a Sevilla’08, el jiennense Francisco Javier López, y otros jóvenes de calidad como Benet Abad García o Miguel Ángel Lucena. Y sus paisanos del Amore&Vita-Redfreecom llegarán encabezados por el antiguo profesional Adolfo García Quesada, de vuelta a la ruta tras su paso por el mountain-bike.
 
En cuanto a los conjuntos foráneos, sobresalen los navarros del Caja Rural, que vendrá liderado por Jesús Herrada (flamante campeón de España sub 23 de contrarreloj), Jordi Simón y el polaco Radoslaw Kwiatkowski; sus paisanos del Azysa-Cetya-Conor, escuadra que se llevó la edición anterior con Ibon Zugasti y que vendrá escoltado por Mauricio Muller, Oriol Colomé y William Aránzazu; y el Guerola-Terra i Mar, que presentará un plantel de aúpa encabezado por José Belda y los ex profesionales David Belda, Sergi Escobar y el velocista Javier Benítez.
 
Además, estarán en la carrera hispalense el Extremadura-Spiuk extremeño, con los sevillanos Antonio Olmo y Daniel García Zambruno; el Mutua Levante-Cafemax alicantino, con Eloy Teruel, campeón de España élite de contrarreloj; el UPV-Bancaja valenciano, con Antonio Miguel y Álvaro García; los murcianos del Hierros Agüera-Sport Matas (Claudio Casas) y del Mister Moon Bikes-Limcamar; los asturianos del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, con los andaluces Juan David Francés y Diego Rodríguez; y la Selección de Marruecos, que aporta carácter internacional a la prueba.

Publicidad
Publicidad
Publicidad