“Tipografía”

Conquistar al turista a través de los sabores de la historia.-Écija acogerá una de las actividades que está promoviendo la Fundación de Ciudades Medias de Andalucía, entre las que se encuentra la localidad astigitana, consistente en organizar “cenas a ciegas” a través de las cuales los turistas se acercaran a la gastronomía y la historia de la ciudad.

Publicidad

Esta iniciativa, que lleva por nombre “Cena Sensorial”, ya se ha desarrollado en dos de las localidades que conforman la Fundación de Ciudades Medias de Andalucía, Alcalá la Real y Antequera con un resultado satisfactorio “hemos interactuado con los turistas. Durante dos horas y media, y alrededor de una cena, han podido conocer la historia de estas ciudades. El éxito ha sido rotundo. Los participantes no ven lo que comen, pero sí lo sienten, en una forma atractiva de acercarse a la gastronomía y la historia de estos municipios”, según la gerente de la fundación, Matilde de Talavera Ruiz.

La idea de poner en marcha esta actividad surge de la reunión mantenida entre el delegado de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Écija, Rafael Benítez con la responsable de la fundación, con el fin de buscar ofertas turísticas que consigan “poner en valor nuestros recursos turísticos, que son muy amplios, aunque infrautilizados. Por eso celebramos reuniones de este tipo, para ver las posibilidades que tenemos a nuestro alcance a través de la colaboración con la Fundación Ciudades Medias del centro de Andalucía. Nuestro objetivo es llevar a cabo actividades atractivas para el público, para los turistas que nos visitan”, ha señalado Benítez.

Desde la fundación existe mucho interés de que esta y otras actividades de las ciudades medias se desarrolle en la localidad astigitana “nuestro deseo es que Écija se sume de forma activa a esta serie de actividades para impulsar el turismo en la ciudad”. En principio el Palacio de Benamjí podría ser el escenario de esta “Cena Sensorial”.

El grupo de ciudades que conforman la Fundación de Ciudades Medias de Andalucía está compuesto por seis localidades del centro de la región: Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga); Loja (Granada); Lucena (Córdoba), Estepa y Écija (Sevilla).

 

Publicidad
Publicidad