19
Lun, Ago

“Tipografía”

Una feria exitosa y libre de incidentes .-En palabras del Delegado, “la feria ha sido todo un éxito gracias a la colaboración y al riguroso seguimiento de la normativa por parte de los caseteros, además, a nivel de seguridad, se ha dado una absoluta normalidad en el comportamiento del público asistente”. En ese sentido, el Jefe de la Policía Local ha destacado que el número de incidencias no ha sido mayor que el de cualquier fin de semana normal, y que éstas “han sido sólo un par de tentativas de robo fuera del recinto ferial, y algún conato de pelea que no ha ido a mayores”.

Publicidad

De hecho, sólo se han registrado en toda la feria 42 servicios de Protección Civil, de los cuales todos han sido actuaciones leves, excepto 2 por intoxicación etílica, y 4 traslados al centro Hospitalario de Écija también por intoxicación etílica.

Con respecto a los controles de alcoholemia realizados por la Guardia Civil, han sido entre 500 y 600 desde el miércoles hasta el sábado de feria, de los cuales sólo 21 alcoholemias han sido positivas. De ellas 3 han sido con instrucción judicial y el resto sólo con sanción.

El Transporte público se ha utilizado prácticamente igual que el año pasado, aunque se ha registrado una “pequeña subida en el número de usuarios” según ha señalado De la Rosa.

El Delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha querido resaltar en su intervención “la buena salud de la que goza nuestra feria, con una afluencia masiva de público de más de 8.000 personas tanto la noche del viernes como en la noche del sábado, y todo ello sin incidentes graves y con una colaboración por parte de participantes y caseteros que es de agradecer, pues han cumplido con los horarios de cierre, la recogida de basuras, etc., por lo que tanto la Delegada de Fiestas Mayores, Yolanda Díez, como yo les felicitamos”.

Torres también ha tenido palabras de agradecimiento para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y para el personal del Ayuntamiento “que con su trabajo continuado han estado pendientes de todo durante estos días, y han conseguido que todos vivamos y disfrutemos de esta feria 2009”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad