07
Dom, Jun

“Tipografía”

Son de sol recibe la medalla de plata de la ciudad.-El trío musical “Son de sol” ha recibido este sábado en el Salón de Actos del Palacio de Benamejí, la Medalla de Écija, en su categoría de plata como reconocimiento a su labor artística de la que destaca su participación en 2005 en el Festival de Eurovisión representando a España.

Las tres integrantes de este grupo, las hermanas Soria, pertenecen a una familia muy vinculada con el arte, principalmente con el flamenco, en la ciudad. En 1999 dan el salto al mundo discográfico con su primer disco “De fiesta por sevillanas” con el que se inicia un ciclo que hasta el momento cuenta con cuatro trabajos en el mercado, el último “Directo a ti” en 2008.

Su carrera discográfica ha servido para que Sole, Esperanza y Lola, se hagan un hueco el mercado de la música, pero su gran escaparate mediático llego en la primavera del 2005 al ser seleccionadas para representar a España en el Festival de Eurovisión en Kiev (Ucrania), algo que sirvió de promoción para ellas y para la ciudad de Écija, en cuyas calles se grabó el videoclip de presentación.

Publicidad
Publicidad