30
Sáb, May

Irene Bueno en la entrega de premios de "El Mundo Esférico" - 2018

“Tipografía”

“Papá, quiero ser artista” es el título del texto presentado por Irene Bueno Oterino a la vigésimo sexta edición de un premio internacional de poesía y narrativa que se organiza en la Ciudad Autónoma de Melilla. Irene es de Écija, alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Nicolás Copérnico, y ha conseguido el segundo premio en la categoría de narrativa.

El pasado lunes 27 de abril se reunía por vía telemática el jurado del XXVI Premio Internacional de Poesía y Narrativa Miguel Fernández que organiza el I.E.S. Miguel Fernández de Melilla. Entre los trabajos presentados estaba el de una joven ecijana de 17 años y que a pesar de su edad, ya acumula algunos premios literarios.

Irene es un ejemplo del impacto que un certamen literario organizado desde un centro educativa puede suponer para los alumnos de ese centro. Esta ecijana estudia en el I.E.S. Nicolás Copérnico, donde cada año se organiza el certamen de relatos “El Mundo Esférico”. En esta cita esta joven ecijana ha sumado algunos premios.

En la décimo segunda edición compartió el primer premio de su modalidad, ella presentó el relato “Megatronz-DayDreamer”. Un año más tarde le tocó el turno a ”Las lunas de Nueva York”, que también fue un primer premio al igual que “Con lo que el amor no pueda… “, un curso después y “La condena de un alma triste” cuando Irene Cursaba 3º de la E.S.O.

Desde la organización desde el certamen del I.E.S. Nicolás Copérnico, destacan que Irene siempre “ha destacado por su sensibilidad y profundidad de pensamiento, además de por su enorme capacidad para crear historias de una calidad sobresaliente y a las que nunca les ha faltado un mensaje desde la madurez”.

Premio Internacional Miguel Fernández

Junto al segundo premio en la modalidad de narrativa de Irene Bueno en la XXVI Premio Internacional de Poesía y Narrativa Miguel Fernández, el primer premio ha sido para Adriana Pardo, de Baracaldo (Vizcaya).

Publicidad
Publicidad