14
Mar, Jul

I.E.S. Nicolás Copérnico

“Tipografía”

En marzo de 2018 una alumna del Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S) Nicolás Copérnico, de Écija, conseguía el primer puesto en la fase provincial de la Olimpiada de Física y con ello el pase a la fase nacional. Ahora, dos años después la historia se repite, un alumno de este centro educativo participará en esta cita a nivel nacional.

En esta ocasión el alumno ecijano que representará a la provincia de Sevilla será Adrián García, quien conseguía el segundo puesto, y el pase a la siguiente fase, tras participar en la prueba organizada por la Universidad de Sevilla a comienzas del mes de febrero.

Junto con Adrián otra alumna del Nicolás Copérnico, Carmen Piña, conseguía situarse entre los diez primeros, concretamente en octava posición.

La prueba de la denominada Fase Local de Sevilla de la Olimpiada de Física, está organizada para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior. Tiene como objetivo “estimular el conocimiento de esta disciplina, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los ámbitos de la Ciencia y de la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes, así como promover el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la Física a nivel preuniversitario”.

Los tres alumnos con mejores resultados en la Olimpiada Local participan en la Fase Nacional y los primeros clasificado en esta prueba representarán a España en la cita internacional e Iberoamericana. En 2018 la alumna del Nicolás Copérnico finalizó en tercera posición.

De momento el siguiente destino de Adrián está en la Olimpiada Española de Física que se celebrará entre el 23 y el 26 de abril en Murcia, siendo las pruebas el 24 de abril, donde estarán presentes los 100 mejores resultados de las fases locales que se seguirán celebrando hasta mediados de marzo a lo largo de todo el país.

Séptimo en Matemáticas

Además del segundo puesto en la fase local de la XXXI Olimpiada de Física, Adrián García también conseguía el séptimo lugar en la Olimpiada de Matemáticas.

Publicidad
Publicidad