29
Dom, Mar

Lucía Márquez

“Tipografía”

Más de 10.000 solicitudes ha recibido un programa de becas de la Fundación Amancio Ortega que permitirá a los seleccionados estudiar primero de Bachillerato en Canadá. Entre esos seleccionados se encuentra la ecijana Lucía Márquez, alumna de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija.

Para obtener la beca Lucía ha tenido que someterse a un proceso de selección que solo han superado 600 alumnos en todo el país. En este proceso, que ha contado con varias pruebas, se ha valorado especialmente el nivel de inglés de los solicitantes así como otras competencias.

La beca de la Fundación Amancio Ortega cubrirá el 100% de los gastos de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero, esto es: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, así como el alojamiento con una familia de acogida, seguro médico y de accidentes. Al mismo tiempo este curso académico será convalidado y contará con apoyo durante los diez meses de estancia en Canadá.

Lucía cursará sus estudios en un instituto público y en lo que allí se denomina Grado 11, un curso equivalente a 1º de Bachillerato en España.

Esta es la primera ocasión que la Fundación de Amancio Ortega pone en marcha este programa que persigue facilitar a jóvenes de centros de ESO, un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje del inglés, durante un año académico.

Premiada

La alumna de SAFA Écija era noticia recientemente por el primer premio del concurso SmartDay que consiguió junto con otras compañeras el pasado año y que cuenta con el amparo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La idea  empresarial se denominada SOPAPP.

Publicidad
Publicidad
Publicidad