08
Dom, Dic

Antonio Jesús Cáceres tras el concurso

“Tipografía”

Madrid ha acogido esta semana la semifinal del I Campeonato de España de Latte Art, una modalidad que se enmarca dentro del Campeonato Nacional de Baristas que organiza el Forum Cultural del Café. Entre los tres clasificados para la final de la Zona Sur se encuentra el ecijano Antonio Jesús Cáceres.

Publicidad

Para conseguir su plaza en la final de este campeonato, el ecijano ha tenido que preparar hasta 15 elaboraciones divididas en tres ronda y siguiendo los parámetros establecidos por el reglamento del concurso. Todas las elaboración las ha tenido que realizar frente al jurado quien finalmente ha valorado como uno de los mejores trabajos el de Antonio Jesús Cáceres.

Un barista es un profesional especializado en el café. En la modalidad Latte Art se valoran los diseños que se elaboran en la superficie de los cafés. En este concurso nacional los participantes han tenido que elaborar tulipas y rosetas con distinto número de elementos sobre cafés espressos y capuccinos, así como un diseño propio.

La final de este primer campeonato se desarrollará el próximo año en el marco del Salón Hostelco en Barcelona en el mes de abril. De esta cita saldrán los mejores baristas de España en cada una de las modalidades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad