12
Mar, Nov

Ángel Jiménez y Virginia Bersabé

“Tipografía”

Coincidiendo con el 28 de febrero, Día de Andalucía, en Écija se celebra un acto que sirve de reconocimientos a personas y entidades que por su labor y trayectoria son galardonados por la ciudad como Ecijana, Ecijano y Entidad del Año, reconocimientos que en la próxima edición serán para la artista Virginia Bersabé, el torero Ángel Jiménez y el Mesón Juan Antonio.

Publicidad

La elección de los galardonados se ha llevado a cabo en un reunión que se ha mantenido entre representantes del Gobierno local y asociaciones vecinales, encuentro en el que se han consensuado los nombramientos.

Como Ecijana del Año será reconocida la artista Virginia Bersabé, una pintora que en los últimos años ha destacado por su obra centrada en la mujer, especialmente la mujer mayor. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, consiguió ser aceptada en la Fundación Antonio Gala y ha desarrollado proyectos en distintos puntos de España, Francia y la India. Entre sus proyectos destaca el llamado “Perdidas en un cortijo andaluz”, intervenciones murales en cortijos abandonados.

El pasado 29 de septiembre tomaba la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla un joven de apenas 27 años. Ahora, un mes después de ese momento que supuso en antes y un después en su carrera, la ciudad que lo vio nacer ha decidido reconocerlo como Ecijano del Año. Se trata del torero Ángel Jiménez, un ecijano que ha recorrido gran parte del país como novillero y que ahora comienza una nueva etapa ilusionado por triunfar.

La Entidad del Año este año reconocerá la trayectoria del Mesón Juan Antonio. Desde su emplazamiento en la plaza Giles y Rubio, este local se ha convertido en un eje fundamental del barrio que lo acoge y de la gastronomía ecijana. Fundada en 1947 por Juan Antonio García Ladera, ha visto pasar una parte importante de la historia desde uno de los puntos de entrada y salida de la ciudad. En la actualidad la gerencia del local es de Antonio García Aguilar.

El acto en el que se hará entrega de estos reconocimientos se llevará a cabo el 28 de febrero de 2020 en el Teatro Municipal de Écija.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad