12
Mar, Nov

Francisco Javier Sarabia

“Tipografía”

“36 años después: Historias de una transición” es el título del trabajo realizado por Francisco Javier Sarabia, alumno de 2º de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria “San Fulgencio” de Écija, que ha obtenido el segundo premio del concurso de historia a nivel europeo Eustory.

Publicidad

El trabajo realizado por este joven ecijano ha estado dirigido por el profesor Ignacio Gómez Gómez quien también trabajó con él el pasado año cuando Francisco Javier consiguió el tercer premio en este mismo concurso con un trabajo centrado en el patrimonio ecijano.

No son estos los dos únicos premios recibidos por este joven alumnos del I.E.S. San Fulgencio, en el curso 2017-2018 recibió el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de andaluza.

El premio de la XII edición de Eustory se entregará el próximo 4 de octubre en la biblioteca de la Real Maestranza de Ronda.

Eustory

Eustory es una red de entidades civiles europeas que organiza concursos de historia para jóvenes. Las actividades que organiza Eustory, además de los concursos de historia para jóvenes son los History Camps y Alumni Programmes.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda representa a España en la red europea de organizaciones civiles Eustory y organiza el concurso de historia para jóvenes desde 2007. Además cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesores de Geografía e Historia de Bachillerato de Andalucía (Hespérides).

Desde el año 2013, Eustory España pasa a convertirse en Eustory Iberia (España y Portugal), coorganizado con la Associação de Professores de História de Portugal (APH).

Publicidad
Publicidad
Publicidad