16
Lun, Sep

María del Valle y Francisco Javier

“Tipografía”

El 24 de septiembre las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija acogerán el acto oficial de inicio del curso escolar 2019-2020, un momento que el centro educativo aprovecha desde los últimos años para destacar y reconocer a antiguos alumnos como los azulejos del año.

Publicidad

En la tercera edición este reconocimiento será para María del Valle Rodríguez, Licenciada en Bellas Artes en la rama de Conservación y Restauración por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño en Mosaicos, Técnica Superior en Artes Aplicadas al Muro y Técnica Medio en Orfebrería y Platería, todo ello por la Escuela de Arte de Sevilla. La Azuleja 2019 también suma algunas publicaciones.

Por su parte, el Azulejo 2019 es Francisco Javier Ruger, un antiguo alumno de SAFA Écija donde cursó un curso de grado medio de instalaciones electrónicas, a lo que suma formación en el ámbito informático la cual aplica en un negocio franquiciado que regenta en Écija.

Como también es costumbre desde sus comienzos, el acto oficial de apertura del curso escolar contará con una conferencia que en esta ocasión correrá a cargo de Juan Wic, ex Alcalde de Écija, director y profesor de centros SAFA. La conferencia lleva por nombre “La Fundación Peñaflor. Los Azules y la Fundación SAFA” y que versará en la vinculación de este tres elementos que desde hace más de medio siglo se conoce como SAFA Écija.

Azulejos

El nombre de azulejos para identificar a los alumnos de SAFA Écija viene motivado por el color de los babi o bata escolar de color azul que vestían los alumnos de este centro desde sus inicios. A día de hoy el color azul sigue siendo identificativo del centro educativo.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad