22
Mar, Oct

Jaime González Écija

“Tipografía”

Era el último escalón del Ciclo de Promoción de Sevilla. El alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Écija, Jaime González-Écija compartía cartel con Uceda Vargas, de la Escuela Municipal de Camas y Solalito, de la escuela del Campo de Gibraltar. Los tres se disputaban el primer puesto en albero de la Real Maestranza de Sevilla, donde el de Écija se ha proclamado triunfador.

Publicidad

González-Écija conseguía obtener el favor del jurado después de dos faenas destacadas, según las crónicas, que le proporcionaron una vuelta al ruedo y una oreja, respectivamente.

Tras el de Écija ha finalizado Uceda Vargas y el tercer puesto para el novillero del Campo de Gibraltar, Solalito. Todos ellos lidiaron novillos de Jandilla.

Para llegar a la final y posteriormente hacerse con el triunfo,  el novillero de Écija tuvo que conseguir su pase en una novillada anterior que se desarrolló en el mismo escenario el jueves 18 de julio con novillo de Juan Pedro Domecq.

Esta novillada forma parte de la 34ª edición del ciclo de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se organiza por parte de la empresa que gestiona la plaza de todos de Sevilla. Las novillas se han desarrollado todos los jueves del mes, desde el 4 al 25 de julio.

En esta ocasión se han presentado 31 novilleros provenientes de distintas provincias. El jurado ha estado compuesto por los asesores artísticos de la plaza de toros de Sevilla: Alfonso Ordoñez, Luis Arenas, Finito de Triana y Antonio Ramón.

Un importante número de ecijanos ha acompañado en esta final al novillero de Écija

Publicidad
Publicidad
Publicidad