18
Mié, Sep

Valentina Pérez tras proclamarse Campeona de España sub-16

“Tipografía”

Gijón ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de atletismo sub-16 donde la ecijana Valentina Pérez se ha hecho con el título de Campeona de España en lanzamiento de peso.

Publicidad

La ecijana ha conseguido su mejor lanzamiento en el sexto intento con 12,65 metros, diez centímetros más que la segunda clasificada, la segoviana Daniela Gómez.

La participación de Valentina ha ido en progresión a lo largo de toda la prueba. Comenzó con un lanzamiento de 11,04 metros al que siguieron un segundo de 11,94 m; 11,98 m; 11,55 m, y en los dos últimos consiguió superar la barrera de los doce metros; el quinto 12,07 m y el que le ha dado la victoria de 12,65 metros. Se da la circunstancia que con cuatro de estos lanzamientos Valentina ha superado la marca con la que llegaba al campeonato que era de 11,58 metros.

Este es el segundo año de competición de esta alumna de SAFA Écija que con tan solo 14 años se ha convertido en Campeona de España sub-16 y que ha sido seleccionada por la Andaluza de Atletismo para el Campeonato de España por autonomía

Valentina pertenece al Club Deportivo Ecijano, el cual también ha estado representado por Jesús Aguilera que finalizaba el cuarta posición en la semifinal de 300 metros masculino con un tiempo de 37,78, superando su marca de 38,16.

Publicidad
Publicidad
Publicidad