18
Mié, Sep

Toñi y Martín con el diploma acreditativo

“Tipografía”

Pamplona ha acogido la final del Concurso “Incubadora de Sondeos y Experimentos” en la que Écija ha estado representada por Martín Ruiz, un alumno del Colegio María Auxiliadora, quien finalmente se ha proclamado vencedor del concurso a nivel nacional en su categoría.

Publicidad

El ecijano consiguió el pasado mes de junio el pase a la final después de ganar la fase de la Zona Sur, que incluye Andalucía, Ceuta y Melilla, con un trabajo estadístico sobre la salud mental.

La valoración del jurado que decidió que su trabajo era el mejor de la categoría de 3º y 4º de la ESO en la final de la Zona Sur, también fue acompañada de algunas recomendaciones para mejorar el trabajo con la vista puesta en la final nacional. Martín, junto con su profesora de Biología, Toñi Alcantarilla, han trabajado en las últimas semanas en aplicar esas mejoras “hemos llevado un trabajo mejor que se ha podido defender de manera positiva” apuntaba Martín.

En Pamplona, Martín ha competido con los ganadores del resto de zonas del país. Durante quince minutos el ecijano ha expuesto su trabajo y a continuación lo ha defendido respondiendo a las preguntas del jurado, quien finalmente decidía dar valorar como el mejor trabajo el de este joven ecijano que reconocía que el resultado final “ha sido bastante sorprendente” y considera que el trabajo realizado durante tantos meses se ha visto recompensado.

Del mismo modo opina Toñi Alcantarilla, quien confiesa sentirse muy satisfecha porque finalmente se ha conseguido el primer premio y al mismo tiempo ha sido una experiencia muy positiva “hemos ido a la fase nacional para disfrutar del evento y aprender, no íbamos con la exigencia de ganar”, aunque finalmente se ha conseguido.

El premio consiste en 1.000 euros en material didáctico y un diploma que acredita a Martín como ganador de la Fase Nacional del Concurso Tipo “Incubadora de Sondeos y Experimentos” para estudiantes de distintos ciclos formativos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad